, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Pablo Larios, el primer jugador de Segunda División en ser convocado a la Selección Nacional


  •   Léelo en un minuto
Pablo Larios, el primer jugador de Segunda División en ser convocado a la Selección Nacional

A pesar de jugar en la segunda fuerza del futbol mexicano, Pablo Larios fue convocado por Bora Milutinovic en 1983.

Con la intención de conformar una Selección 'B' para tener de dónde nutrir a su equipo de cara al Mundial de México 1986, fue que Bora Milutinovic pensó en Pablo Larios, quien al final fue el portero titular en la justa mundialista y no Olaf Heredia como todos pensaban.

Pablo Larios jugaba para el recién descendido Zacatepec, pero no duraría mucho tiempo con el equipo cañero y fue comprado por el Cruz Azul, donde alcanzó dos subcampeonatos, en 1987 y 1989.

El primer partido de Larios Iwasaki con el tricolor fue contra Alemania Democrática en Berlín, durante una gira del combinado nacional por Europa, que dicho está de paso se concentró por tiempo de un año para disputar el mundial.

Ya en el máximo torneo, México y Pablo Larios hicieron el mejor papel de la historia llegando al quinto partido contra Alemania Federal, mismo que perdieron desde los once pasos luego del empate a ceros en el tiempo regular.

El larguirucho guardameta jugó todos los partidos como titular y después del Mundial, en la 89-90, firmó con el Puela, donde se coronó campeón de liga en esa misma campaña.

También levantó el trofeo de campeón de la CONCACAF en 1991 y, en 1997, ya como jugador de los Toros Neza, fue subcampeón luego de perder por abultado marcador la gran final de vuelta contra el Club Deportivo Guadalajara.

¿Te gustaría conocer la trayectoria completa de Pablo Larios y revivir sus mejores momentos? Entonces reproduce el video y quédate muy atento para más contenido sobre las Leyendas del Futbol Mexicano.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Cuando ##Ronaldinho 🇧🇷 hizo lo que quiso contra el ##america en la ##ligamx 🔝⚽ ##gol ##mexico ##queretaro ##futbol ##brasil ##jogabonito

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Puede interesarte:

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.