, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Por grito prohibido la Selección recibe veto rumbo al Mundial


  •   2 minutos
Por grito prohibido la Selección recibe veto rumbo al Mundial

Se avisó, se amagó, se advirtió y finalmente es una realidad. Hoy la FIFA ha castigado a México por el grito de "puto" a los porteros con una sanción deportiva.

Tristemente, el Tricolor no podrá recibir sus primeros dos partidos del octagonal con gente ya que serán a puerta cerrada, además de esto, habrá que pagar una multa de 65 mil dólares.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de $65,000y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente. Adicionalmente, la Comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su Selección contra Islandia en Arlington, Texas, el pasado 29 de mayo."

Los juegos que México no podrá disputar con presencia de su público serán ante Jamaica y Canadá, el 2 de septiembre y 7 de octubre respectivamente.

En caso de insistir, la sanción sería más grave, con retiro de puntos durante la eliminatoria y finalmente el veto para jugar la Copa del Mundo Qatar 2022, por este motivo el técnico de la Selección, Gerardo Martino, pidió al público dejar de realizar el grito.

“Quiero hacer un llamado a la reflexión a todo el simpatizante mexicano, para que entiendan el significado y el alcance que tienen este tipo de actitudes, los cuales, inevitablemente, hacen que nos alejemos los unos a los otros, no poder estar juntos en una eliminatoria, inclusive hasta perdernos una competencia internacional, con todo lo importante que viene por delante. Los seguidores mexicanos son realmente magníficos a la hora del aliento, los futbolistas sienten el apoyo de nuestra gente y quiero pedirles que se centren exclusivamente en lo que es la selección, en lo que son nuestros jugadores, en el apoyo que sienten cada vez que el hincha mexicano se refiere exclusivamente a su selección.”

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.