Jorge Campos es uno de los futbolistas más carismáticos y famosos alrededor del mundo. Su influencia en el estilo de atajar, achicar, y sus uniformes, le dieron la vuelta al orbe y lo convirtieron en una figura dentro del balompié, sin embargo existe la duda de por qué jamás jugó en Europa.
Condiciones tenía, y de sobra, jugó con México exitosamente en Copas América, Copas del Mundo, Confederaciones y más, sin embargo, jamás logró dar el salto al Viejo Continente.
Los motivos, jamás esclarecidos del todo, son diversos, comenzando por su arraigo a nuestro país y su natal Acapulco.
El jugador se sentía plenamente cómodo e identificado dentro de su entorno, y dar el brinco a otra cultura deportiva y de vida, con un idioma que podía ser distinto, no era precisamente lo que más le atraía, por eso cuando emigró, decidió hacerlo a Estados Unidos, bastante cercano a nuestro país geográficamente y en su comunidad.
Otro motivo fue el sueldo, la calidad de vida de Campos en México era la de un jugador con salario de estrella, algo que replicó en la MLS, sin embargo los equipos del Viejo Continente no acostumbran pagar cantidades altas a sus jugadores recién emigrados.
El tercer motivo fue la falta de ofertas. Campos señaló en su momento lo siguiente:
En sí, nunca hubo un acercamiento formal, o sea diversos promotores sí me comentaron, pero un equipo como tal, no. Emigré a la MLS porque vislumbraba un futuro prometedor para esa liga y por lo cercano que era.
Sin embargo esto se contradice, ya que en una plática, el propio portero aseguró que llegó un ofrecimiento de 5 millones de euros por él, sin embargo no quiso revelar el nombre del equipo, ni el porque no se terminó por concretar.
No importa que Campos no saliera, hubiera encantado verlo en Europa, pero acá en México, se ganó el corazón de todos alrededor del mundo.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex El mejor ##gol de ##carlosvela en ##championsleague 🏆 ##realsociedad ##lyon ##golazo ##europa
♬ Picture Broadcasting - DJ BAI
Dejar un comentario