, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Por qué ya no se entregan medallas de subcampeón?


  •   2 minutos
¿Por qué ya no se entregan medallas de subcampeón?

En la Final del Clausura 2017 Chivas se enfrentó a Tigres y le propinó una dolorosa derrota al equipo de Nuevo León que venía de ser monarca y aspiraba a igualar a Pumas y León como bicampeón en los torneos cortos.

Pese a que los regios eran favoritos en papel, el equipo de Matías Almeyda con gran garra y mucho futbol, se coronó en el Estadio Akron por un marcador global de 4-3 tras igualar 2-2 en el Volcán con tantos de Pizarro, Pulido y un doblete de Gignac, mientras que la vuelta la ganaron 2-1 con goles de Pulido, el Gallo Vázquez y un descuento de Ismael Sosa.

El partido no estuvo excento de polémica, pues en los minutos finales Luis Enrique Santander no marcó un penal muy claro sobre el mismo Sosa, lo que incendió al equipo felino, que se lanzó con todo en reclamaciones contra el árbitro.

A pesar de esto la historia no cambió y Chivas de la mano del entrenador argentino logró sumar su doceava estrella.

Tigres, un equipo que no estaba acostumbrado a perder, y que de hecho, cayó en su única final de Liga con Gignac en la plantilla, debió tragarse el orgullo y subir a recoger su merecida medalla de segundo lugar.

Sin embargo no todos los jugadores aceptaron la derrota con honor y armaron un pequeño pero notorio berrinche a la hora de recibir su presea de las manos de Enrique Bonilla, entonces Presidente de la Liga MX.

Javier Aquino, Eduardo Vargas, Ismael Sosa y André Gignac fueron responsables, de distintas maneras, de este cambio en el protocolo.

Aquino y Vargas forcejearon para que no les colocaran la medalla, algo que la televisión captó y dejó en verguenza a los altos mandos. Sosa encaró a los comisario por el penal que no le marcaron, y Gignac simplemente no salió a recibir dicho reconocimiento, desairando así a la Liga MX.

Pocos días después de lo ocurrido la Federación informó que ya no habría entrega de reconocimientos al Subcampeón en ninguna categoría futbolística.

Las primeras afectadas fueron las jugadoras del Pachuca, quienes cayeron en la Final Femenil ante Chivas, por lo que se fueron sin recibir su medalla en el campo.

A partir de ahí la entrega de reconocimientos al segundo lugar, algo muy común en todas las competencias mundiales, quedó eliminada en México. ¿Quién diría que Eduardo Vargas no dejó huella en nuestro país?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.