, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Puede el dinero comprar la gloria en el futbol mexicano?


  •   2 minutos
¿Puede el dinero comprar la gloria en el futbol mexicano?

Año tras año, vemos que en el futbol los campeones de las diferentes ligas en el mundo suelen ser los mismos, cosa que ha comenzado a ser algo también común en una liga acostumbrada a que cualquiera podía ser campeón cada seis meses como la MX, la pregunta es ¿por qué?

Equipos como Tigres y Monterrey invierten año con año cantidades millonarias para comprar a algunos de los mejores jugadores de México y el Mundo, algo que sin lugar a dudas tiene sus consecuencias en el mercado nacional para todos los equipos que se ven obligados a producir figuras constantes para competir y suplir las bajas y fugas de talento en su plantel, además del encarecimiento de los futbolistas.

Desde hace algunos años los papeles cambiaron, ahora no se gana solamente con la playera. Los equipos que estaban acostumbrados a tener los mejores mexicanos y extranjeros ahora sólo pueden fichar poco y se centran principalmente en sus canteranos o en el amor a la camiseta de algunos pocos.

Una práctica muy común que ha implementado Tigres por citar un ejemplo es comprar distintos jugadores alrededor del mundo y prestarlos en diversos equipos del futbol mexicano para después venderlos a precios desorbitantes o simplemente incorporarlos a sus plantillas como es el caso de Quiñones y Leo Fernández entre otros. Este modelo lo implementan equipos a nivel mundial como el Chelsea y Manchester City, clubes que precisamente han basado su fama en dinero y no tanto en grandeza.

¿Pero el dinero da grandeza? La respuesta debería ser sí, pero dependiendo de que exista un proyecto sólido que permita éxitos y no sólo comprar por comprar, algo que estos equipos norteños han ido haciendo poco a poco.

Tal vez en este momento no nos demos cuenta, y continúe la burla de que son equipos chicos, pero en varios años y cuando las nuevas generaciones conozcan las dinastías formadas por dichos clubes, las cosas pueden cambiar, considerando también que equipos como Chivas cada vez se esfuerzan más por ser poco competitivos y alejar a sus fanáticos del estadio.

¿Quienes serán los grandes del futbol mexicano en unos años?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

##Final ##Copaoro ##2003 que ##méxico le ganó a ##brasil con ##golazo en el ##estadioazteca 🇲🇽🇧🇷 ##futbol ##concacaf

♬ Samba (Electronic drum) - I.L.J

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.