, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Pulido, Pizarro, Romo, Córdova, Alvarado... ¿qué es lo que realmente necesita Chivas?


  •   3 minutos
Pulido, Pizarro, Romo, Córdova, Alvarado... ¿qué es lo que realmente necesita Chivas?

Mucho se habla en el mercado de fichajes del Guadalajara. Hasta el momento, el equipo Rojiblanco no ha sido capaz de concretar un sólo jugador de los que necesita para figurar en el torneo.

Luego de un par de torneos para el olvido, una desgastada relación entre afición y directiva, y el campeonato del Atlas, el cuadro de Chivas necesita urgentemente refrescar las ilusiones, por lo que necesita incorporaciones.

El problema es el dinero, pues es bien sabido que Amaury Vergara no está muy entusiasmado con la idea de desembolsar cantidades desorbitantes necesarias para armar un buen cuadro.

Aún así, las plegarias parecen sí haber sido escuchadas, y al parecer aunque sea un jugador con categoría de bombazo llegará al redil... aunque también seguro se desprenderán de otros.

Aquí platicamos sobre cada uno de los que ha sonado, y si realmente pueden ser la solución.

Primero está el rumor de Córdova, cada vez más cercano a no concretarse. El diez del América estuvo a nada de llegar de no ser porque Uriel Antuna decidió no firmar con las Águilas y no bajar su salario.

¿Era este un buen movimiento? Sí, Chivas necesitaba un jugador de estas características el cual no tiene, y por otro lado se desprendía de una manzana podrida en su plantilla.

El fichaje era ilusionante y la afición lo veía con buenos ojos, sin embargo al parecer Sebastián llegará a Tigres, algo imperdonable pues la directiva de Coapa estaba dispuesta a venderlo pero Guadalajara no quiso pagar por él.

Posteriormente está el caso de Roberto Alvarado, quien en los últimos días ha sonado como posible fichaje. El de Cruz Azul llegaría a cambio de Antuna, y Mayorga también se iría pero como una negociación independiente.

¿Es esta una buena decisión? La verdad es que no. Alvarado también es un jugador irregular, y pese a que tiene mejores números en su club de los que Uriel, tampoco es que sea una maravilla.

La otra opción luce más tentadora... Luis Romo podría entrar también dentro de las opciones de negociación. El jugador quiere salir de la Máquina y Chivas es una gran opción, siempre y cuando le iguale el salario, el cual es mayor a lo que ganaba Antuna.

¿Debería el Rebaño hacer esta operación? Sí. Con Luis te llevas al mejor asistidor mexicano del último año y un jugador clave para una posición donde necesitas fortalecerte, además ya no le estás pagando a Peralta, sin embargo para como se cuecen las cosas en el Guadalajara, difícilmente se hará.

Ahora toca el turno de dos viejos conocidos que ilusionan bastante. En las últimas horas se soltó el rumor de que tanto Pizarro como Pulido podrían llegar al redil, luego de que Alan subiera una foto desde las alturas donde se ve el Estadio Akron, y de que Rodolfo ya no quiere continuar en el Inter de Miami.

¿Quién llegará? El regreso de ambos representa un sueño para la afición, y al parecer el de Pizarro es muy posible siempre y cuando Chivas acceda a pagarle su salario, sin embargo no debe ilusionar mucho a la afición, pues la realidad es que actualmente el nivel del 20 ha sido muy bajo, por lo que la apuesta es que recupere su talento con la playera que tantas alegrías le dio.

Al final, la realidad es que si bien las llegadas de Córdova, Romo, Pulido y Pizarro serían buenas opciones, el equipo no funcionará sólo con uno o dos refuerzos, pues necesita incluir varios nombres a su plantilla si quiere volver a competir, y un buen director técnico, todo esto luce difícil dada la política austera del Guadalajara, por lo que en respuesta, lo que más necesita Chivas que llegue en este mercado, o en cualquier otro, es un nuevo dueño que sí quiera invertir en el equipo.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.