, septiembre 25, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Qué conclusiones podemos sacar del Octagonal tras haber calificado?


  •   2 minutos
¿Qué conclusiones podemos sacar del Octagonal tras haber calificado?

"Yo nunca me había puesto a analizar una eliminatoria de Concacaf hasta ahora. En líneas generales, desde los resultados, hemos estado bien. En lo futbolístico en cinco o seis puntos, y debemos trabajar en eso, en expresar una mejor idea", así se expresó Gerardo Martino tras finalizar el Octagonal que llevó a México a Catar 2022.

Las declaraciones del estratega argentino probablemente coincidan con las de muchos mexicanos y la prensa, quienes no están satisfechos con las actuaciones del Tri en esta clasificatoria.

Aún así, se logró el objetivo. México calificó como segundo, por encima de Estados Unidos y debajo de Canadá sólo por la diferencia de goles, además de que no se sufrió en demasía a diferencia de algunos otros procesos, sin embargo fuera de esta fachada el Tri parece tener un problema de fondos que se necesitará trabajar para llegar a la Copa con posibilidades de hacer historia.

La primera cuestión a analizar en un futuro es el Estadio Azteca, que pesó muy poco a lo largo del torneo.

El Tri dejó ir varios puntos en casa tras empatar ante Costa Rica, Canadá y Estados Unidos, a estos últimos dos tampoco los pudo derrotar de visitante, lo que preocupa, pues deja entrever que por lo menos USA ya ha tomado la medida para jugar ante los Aztecas, pues suman más de 10 años sin perder en México y más de 15 sin ser los primeros en recibir gol.

Por otro lado, las demás actuaciones tampoco fueron muy avasalladoras que digamos. Si bien Concacaf ya no es lo de antes y los partidos ahora son más apretados, el Tri obtuvo su mejor actuación al vencer 3-0 a Honduras, mientras que contra otros como Jamaica sufrió bastante para ganar en casa.

El Tata también sufrió para encontrar un once efectivo. El tridente sigue sin despertar y el castigo para su último partido fue sentar a dos jugadores, mientras que la defensa no cuenta con laterales sólidas, aunque todo parece indicar que Jorge Sánchez se perfila para tomar el puesto en la parcela derecha.

A pesar de ello, tampoco se puede castigar tanto a la defensa mexicana, que fue la segunda mejor del Octagonal, algo que será necesario cuando enfrenten a las potencias mundiales.

Con estas dudas y reflexiones, México se despidió de su última clasificatoria hasta dentro de casi ocho años, pues la siguiente Copa del Mundo se celebrará en casa.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.