, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La vez que el Chaco Giménez le ganó una final a Cruz Azul


  •   2 minutos
La vez que el Chaco Giménez le ganó una final a Cruz Azul

Ya todos conocemos la triste historia de la final de Copa Libertadores perdida por Cruz Azul ante Boca Juniors, lo que no muchos sabían, es que uno de sus ídolos fue su verdugo, aunque en aquel instante todavía no lo sabían.

Christian Giménez, jugador nacido en Argentina y apodado el Chaco por ser de esa misma localidad, participó en aquel mítico equipo dirigido por el Virrey Bianchi que los lanzó a ser reyes del continente.

El habilidoso jugador se encontraba viviendo su cuarto año con los Xeneizes, tenía apenas 19 años y utilizaba en la espalda el número 21, aunque esto no evitó que ayudara a situar a su equipo en primer lugar de su grupo con 15 puntos, fruto de 5 victorias y un solo empate.

En Octavos de Final, Boca Juniors eliminó 4-3 al Junior de Barranquilla tras ganar la idea 3-2 y empatar en la Bombonera 1-1. En la siguiente ronda la víctima fue Vasco Da Gama, a quien derrotaron 1-0 en el primer duelo y 3-0 en el segundo.

Boca sufrió en Semifinales ante Palmeiras, club con el que empataron 2-2 en ambos duelos lo que obligó a tiempo extra y penales, donde se impusieron 3-2 para calificar al duelo contra Cruz Azul.

Sin saber que años después sería su casa, Giménez disputó la final de ida como titular, jugó 60 minutos y dio grandes muestras de su habilidad al generar peligro para el visitante en su victoria de 1-0.

El partido de vuelta no lo arrancó, pero sí jugó tras entrar de cambio en el segundo tiempo por Javier Villareal. Giménez presenció la tanda de penales, pero no cobró ninguno de los tiros donde Boca venció a Cruz Azul.

“Antes que Cruz Azul me tocó la Semifinal ante América y ya sabía más o menos que era impresionante, era imponente el Azteca en ese momento y creo que el único equipo que podía ganarle a los equipos mexicanos era Boca. Fue espectacular y ese fue mi primer acercamiento a México”.

Giménez terminó por hacer historia y volverse ídolo no sólo de Cruz Azul, también de Pachuca, donde fue pilar de un equipo de época que ganó la Copa Sudamericana.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El día que hubo una ##balacera en un ##partido de la ##ligamx entre ##santos vs ##morelia 😔 ##futbol

♬ Firecracker (Instrumental) - Max Farrar

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.