, septiembre 28, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Qué equipo campeón fue mejor? Chivas 2006 vs 2017


  •   6 minutos
¿Qué equipo campeón fue mejor? Chivas 2006 vs 2017

A lo largo de los años el Guadalajara ha tenido equipos que dejaron huella en el futbol mexicano.

Hoy comparamos a los dos últimos responsables directos de que lograran el título para ver cuál plantilla inicial era mejor.

Oswaldo Sánchez vs Rodolfo Cota

Oswaldo era el máximo líder de la plantilla, un jugador en el que podías confiar para que te salvara el partido en cualquier momento. Cuando salió del equipo pasaron muchos años hasta que llegara un arquero que tomara la estafeta, y ese fue Cota, sin embargo su peso en el vestidor fue menos notorio que el del arquero campeón en 2006 y por eso nos quedamos con él.

Ganador: Oswaldo Sánchez.

Héctor Reynoso vs Jair Pereira

Pereira era mejor central y más seguro, sin embargo elegimos al Sansón por el simple hecho de que el Comandante cometió un penal que pudo cambiar toda la historia de la Final de no ser porque Luis Enrique Santander decidió no marcarlo. Esta falta manchó el último título de Chivas.

Ganador: Héctor Reynoso.

Maza Rodríguez vs Oswaldo Alanís

Una elección difícil. En la Final de vuelta ambos tuvieron un peso muy específico. Rodríguez anotó el gol del empate y Alanís puso una brillante asistencia para abrir el marcador.

En nivel de juego general Oswaldo fue mucho mejor que el Maza, pues es un central con impecable pegada de balón tanto para salir jugando, cobrar penales y hasta anotar golazos de tiro libre.

Además Francisco se fue al América tiempo después, así que...

Ganador: Oswaldo Alanís

Diego Martínez vs Jesús Sánchez

Dos laterales muy distintos. Sánchez se caracteriza por su solidez defensiva, mientras que Martínez siempre tuvo mucha facilidad para ir hacia adelante y marcar goles clave en el Rebaño como el de la remontada contra Jaguares o el triunfo histórico ante Sao Paulo.

Si bien Jesús es más líder, nos quedamos con Dieguito.

Ganador: Diego Martínez

Johny Magallón vs Aris Hernández

Una de las más difíciles pues ambos jugaron a un gran nivel en Chivas. Magallón podía pasar de derecha a izquierda o ser central sin problema alguno, mientras que el Aris era la definición perfecta de pundonor y entrega.

Elegimos a Magallón solamente porque Hernández se echó a la hamaca y bajó su nivel drásticamente después de ese torneo, algo que jamás admitió y por el contrario, su rendimiento fue tan malo al final que acabó por jugar en una liga inferior en España.

Ganador: Johny Magallón

Gonzalo Pineda vs Gallo Vázquez

Otra muy pareja. El Gonzo era un todo terreno y un crack en el medio campo, mientras que el Gallito era el candado de seguridad que tanto necesitaban para frenar los embates de Tigres.

Un par de jugadores que siempre eran confiables, sin embargo esta ronda la gana el Gallo por ser quien anotó el gol del título en 2017.

Ganador: Gallo Vázquez

Pato Araujo vs Carlos Salcido

Juventud contra experiencia. Araujo jugó la Final tan sólo un año después de haber sido el capitán Campeón del Mundo Sub 17, sin embargo la carrera de Salcido es inmejorable. Jugó en Europa, la rompió en Chivas, ganó los Olímpicos y fue campeón en el equipo de sus amores como capitán, no hay mucho más qué pensar.

Ganador: Carlos Salcido

Ramón Morales vs Néstor Calderón

Ramoncito fue un ídolo dentro de la institución gracias a su entrega, liderazgo, amor a la camiseta, desborde y centros precisos que solían terminar en gol.

Era una garantía en penales y tiros libres, y fue vital en la Liguilla donde marcó 3 goles, los dos de la vuelta contra Cruz Azul y el penal que abrió el marcador en Semis contra el América.

Por otro lado Calderón también cumplió durante su etapa con Chivas, que fue muy corta. Se le recordará por su golazo en el partido de vuelta de Semis ante Toluca que fue clave para llegar a la Final, pero el poco tiempo que duró en el equipo no le permite siquiera competirle un poco a Ramoncito.

Ganador: Ramón Morales

Venado Medina vs Orbelín Pineda

Aquí es donde se empieza a apretar todo mucho más. Orbe anotó el gol que eliminó a Atlas en Cuartos de Final y fue clave durante muchos encuentros para que Chivas fuera campeón de la Liga MX y más torneos.

Medina formó una asociación especial con Omar Bravo y fue quien puso el pase de gol que consolidó el título, pero también tuvo fallas como el penal que voló ante Pachuca que le quitó la Concacaf Liga de Campeones al Rebaño.

Ganador: Orbelín Pineda

Adolfo Bautista vs Rodolfo Pizarro

Dos genios, los motores del equipo y aquellos que le cambiaban la cara en cualquier momento.

A pesar de que Pizarro tuvo un gran andar con el Rebaño y fue clave para que ganaran todo, el Bofo fue el mejor jugador del equipo durante toda esa Liguilla y fue quien anotó el gol del título en 2006, por lo que no hay mucho que pensar.

Ganador: Adolfo Bautista

Omar Bravo vs Alan Pulido

Una decisión muy difícil de tomar. Por un lado tienes al goleador histórico y por el otro al máximo responsable ofensivo de que Guadalajara ganara títulos en su última etapa, pues Pulido anotó dos de los tres goles con los que vencieron a Tigres.

A pesar de eso, la historia pesa, y aunque ambos fueron campeones de goleo nos quedamos con el jugador de Sinaloa.

Ganador: Omar Bravo

José Manuel de la Torre vs Matías Almeyda

El Chepo logró ser campeón como jugador y entrenador tras tomar al club a la mitad de la temporada anterior. Se quedó a nada de ganar el Clausura 2006 de no haber sido por aquel cabezazo de Mosquera y ayudó a Chivas a tener una liguilla de ensueño donde eliminaron a Veracruz en repechaje, Cruz Azul, América y Toluca.

Mientras tanto Matías y su enorme carisma enamoraron a México. Llegó en medio de serios problemas de descenso y armó un cuadro competitivo que ganó la Copa MX en dos ocasiones, Concacaf Liga de Campeones, Supercopa y la ansiada Liga.

Tenemos la impresión de que el plantel de 2006 pudo ser campeón con otro técnico, pero el de 2017 no hubiera logrado lo que logró sin la presencia del Pastor.

Ganador: Matías Almeyda.

Hombre por hombre, y a nuestra consideración, el Chivas campeón de 2006 era un mejor equipo, con hombres históricos dentro del plantel y que tuvo un nivel competitivo de ensueño durante la liguilla para dejar en el camino a sus históricos rivales, sin embargo los de Almeyda lograron algo que sus antecesores no: ganarlo TODO con un estilo de juego que si bien muchas veces llegaba a basarse más en la entrega en en la habilidad, fue efectivo.

Quién sabe que habría pasado si Jorge Vergara y José Luis Higuera no deshacían al equipo, probablemente varios de estos jugadores alcanzarían los niveles de idolatría que tienen Ramón Morales, Oswaldo Sánchez, Omar Bravo o el Bofo Bautista, pero la conclusión más importante de todas es esta: qué bonito tener que elegir entre jugadores campeones en vez de estar como el Atlas.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.