Formar y desarrollar jugadores es una exigencia para todos los clubes del futbol mexicano desde hace más de diez años, gracias a un regla que exige un mínimo de minutos disputados por jugadores menores de 21 años en cada torneo. Al inicio fue difícil para clubes no conocidos por poseer mucha infraestructura en sus fuerzas básicas, sin embargo equipos como Atlas, Chivas, Pumas y Pachuca cumplían con creces dicho requerimiento.
Los clubes antes mencionados son los principales abastecedores de talento de nuestro futbol, sin embargo, cada año esta brecha va desapareciendo, gracias lo rentable que es formar y vender jugadores, tanto a nivel nacional como internacional.
Hoy por ejemplo, América y Toluca poseen fuerzas básicas respetables que gracias a las directivas de ambos equipos, año con año ‘gradúan’ nuevos jugadores en la Primera División.
Hoy en día hay 417 jugadores registrados para el Clausura 2022, de los cuales 189 son extranjeros, lo que nos deja 228 jugadores mexicanos en nuestra liga, de esos 228, Chivas, América, Pumas y Pachuca son los equipos que más talento aportan a los equipos del campeonato. Tan sólo con los primeros tres equipos mencionados, se abarca más del 70% de jugadores con registro en la liga.
Chivas cuenta con 47 jugadores formados en su cantera que participan en el torneo, América con 34, Pumas con 26 y Pachuca con 21 nos deja un total de de 128 jugadores surgidos en las fuerzas básicas de estos equipos participando cada jornada en la liga.
Por el contrario, Mazatlán, Xolos y Necaxa son los equipos con menos jugadores de sus canteras participando en nuestro futbol.
Contrario al éxito que se ha tenido en selecciones nacionales menores, el andar de los juveniles mexicano, está muy lejos de ser sencillo.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf
♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano
Dejar un comentario