, septiembre 28, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Qué equipo grande ha tenido mejor camada de jugadores a la vez?


  •   2 minutos
¿Qué equipo grande ha tenido mejor camada de jugadores a la vez?

Los cuatro grandes del futbol mexicano en algún momento de su larga historia han tenido generaciones destacadas de futbolistas, tanto América, Chivas, Cruz Azul o Pumas en algún momento lograron generar futbolistas de sus fuerzas básicas que se convirtieron en estrellas y que además, trajeron muchas alegrías y títulos para sus respectivos clubes. Hoy queremos repasar a los equipos más talentosos que ha tenido cada equipo en donde el talento creado por ellos mismos fue la base del éxito.

Empecemos con América: a pesar de ser una institución con fama de comprar jugadores más que hacerlos, las Águilas ha tenido muy buenas camadas de jugadores que destacan en la década de los 80 y 90, pero fue la primera la que mayor éxitos dejó en la historia del club.
De la mano de jugadores como Javier Aguirre, Cristóbal Ortega, Alfredo Tena y Carlos Hermosillo, el club gozó la mejor época de su historia al sumar 5 títulos de LigaMx solamente, más tres copas de la Concacaf, marcando la década como suya sin duda.

En cuanto al caso de Chivas, el equipo rojiblanco suele contar con muy buenos planteles a lo largo de su historia. Su obligación para jugar con sólo mexicanos lo ha hecho adaptarse a la formación de jugadores y vaya que lo han logrado: en los cincuentas y sesenta, jugaba fue la base de la selección muy lejos de los otros equipos y aunque fue su época dorada en cuanto a títulos, nos vamos a jugar con que su mejor camada ha sido la que hicieron de principios de los dosmiles. Jugadores como Omar Bravo, Alberto Medina, Carlos Salcido, Francisco Javier "Maza" Rodríguez, Héctor Reynoso eran titulares inamovibles en un equipo que a pesar de sólo lograr un título en la década, rara vez jugaba mal y fue todo un referente del futbol mexicano al llegar a dos semifinales consecutivas de Copa Libertadores.

Cruz Azul y su super camada de los setentas. La Máquina fue durante mucho tiempo el segundo equipo más ganador de nuestro país gracias a los seis títulos de liga, sumado a los dos de Concacaf. Sus jugadores eran espectaculares. Hombres como Fernando Bustos, Héctor Pulido, Eladio Vera, Horacio López Salgado, Javier Guzmán e Ignacio Flores, los celestes juntaron una de las camadas más talentosas que ha visto nuestro futbol mexicano.

Los Pumas de la UNAM son uno de los equipos formadores de talento por excelencia: hombres como Hugo Sánchez, Luis García, Alberto García Aspe, Luis Flores, Miguel España y Jorge Campos son leyendas absolutas de nuestro futbol y todos fueron hechos futbolistas en la famosa Cantera de Ciudad Universitaria. Para elegir la mejor camada que han tenido los Pumas nos tenemos que remontar al final de la década de los ochenta y principios de los noventa cuando consiguieron su tercer título de liga. Hombres como Jorge Campos, Claudio Suárez, Abraham Navas, Ramírez Perales, Miguel España, Alberto García Aspe, Juan Carlos Vera, Luis García y David Patiño hacían sentir orgullosos a los entrenadores que los desarrollaron como futbolistas pues no sólo tenían demasiado talento en plantel, tenían la mejor plantilla del futbol mexicano.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #Puebla magnífico de #Larcamon 🔥🔥 #leyfutmex #opinion #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.