, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Qué esperar de la Final del Guardianes 2021?


  •   2 minutos
¿Qué esperar de la Final del Guardianes 2021?

El torneo mexicano está llegando a su final y el campeón saldrá de entre Santos Laguna y el Cruz Azul, dos equipos con un mismo objetivo pero con finalidades diferentes.

Por un lado, la escuadra norteña buscará sumar un éxito más a su ya de por sí envidiable proyecto deportivo, donde han logrado una infinidad de alegrías en los últimos años, incluidas 6 Ligas MX.

Por el otro lado está Cruz Azul, equipo que necesita en su máxima urgencia ser campeón tras más de 20 años de incontables tristezas y decepciones.

Los de Juan Reynoso han mostrado una admirable fortaleza mental tras reponerse de la dolorosa eliminación el torneo pasado ante Pumas, y de Concacaf Liga de Campeones, además de la salida de su técnico Robert Dante Siboldi.

El nivel de juego celeste ha sido excelso durante gran parte de la competencia, donde se proclamó líder indiscutible e igualó el récord del León de doce triunfos seguidos, sin embargo, nada de esto contará si no son capaces de alzar el trofeo en el Estadio Azteca, donde ya perdieron una final después de su regreso al caer 2-0 contra América.

El cuadro lagunero dejó fuera a Monterrey y Puebla, sin embargo su actuar en las eliminatorias ha sido irregular, ya que logró llegar a la final tras un gol agónico contra Rayados en el juego de vuelta, y con derrota en el segundo partido de Semifinales ante Puebla.

A diferencia de su rival, la Máquina no ha dado buenos partidos en la Ida, pero ha sabido aprovechar su localía para avanzar, ya que en casa venció 3-1 a Toluca en Cuartos de Final y posteriormente a Pachuca 1-0.

A pesar de que Santos es un cuadro de respeto con jugadores encendidos, todo pinta para que esta vez sí sea la buena para Cruz Azul, quien tiene un arsenal ofensivo enorme y una defensiva que ha sabido salir a flote de los momentos difíciles durante los partidos. La concentración de ambos equipos será clave para el primer duelo, donde Santos deberá sacar una contundente ventaja sí o sí en caso de querer alzar la corona, ya que el triunfo en el Azteca luce bastante difícil.

Para coronarse, el cuadro lagunero deberá prestar especial atención en su ex jugador, Jonathan Rodríguez, máximo referente ofensivo de un cuadro lleno de estrellas.

Sin lugar a dudas veremos un partido peleado, más no podemos atrevernos a decir que espectacular ya que la filosofía de Juan Reynoso, especialista en acabar sequías, es más la de ordenarse y ganar en el momento adecuado, que salir a buscar el marcador, algo por lo que sí se caracterizan los equipos de Almada.

Por último, el Azul buscará cobrar una doble revancha, primero porque Santos los derrotó 1-0 al inicio del torneo, y segundo, porque los venció en la Final del Clausura 2008.

¿Podrá la Máquina finalmente sacudirse la malaria?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.