, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Qué nos dejó el repechaje de la Liga MX?


  •   3 minutos
¿Qué nos dejó el repechaje de la Liga MX?

Tras 17 semanas de futbol regular, el repechaje finalmente nos regaló algunos partidos dignos de recordar y destacar en el torneo, esto debido a que el partido de vida o muerte se encargaría de determinar cuáles equipos se llevaban los últimos 4 boletos para entrar a la Fiesta Grande.

Santos vs San Luis, Puebla vs Chivas, Toluca vs Pumas y Cruz Azul vs Monterrey se enfrentaron en una serie de partidos emocionantes que tuvieron una que otra sorpresa.

Aquí analizamos por qué pasó lo que pasó.

La victoria de Santos era obvia

De todos los partidos este era obviamente el más disparejo, no sólo por sus posiciones en la tabla -el cinco contra el doce-, sino también por las diferencias futbolísticas entre ambos.

El cuadro santista fue irregular, sí, pero definitivamente fue de menos a más durante el cierre del torneo y estuvo a nada de colarse inclusive dentro de los primeros cuatro, mientras que San Luis todo el tiempo le apostó a sumar empates a como fuera para lograr el pase.

Si bien lograron detener a Santos en el último partido de la Fase Regular, esta vez la historia fue diferente, pues ya obligados ambos equipos a ganar, el equipo de Almada simplemente fue distinto y se comió 2-0 a su rival sin despeinarse mucho.

Chivas hizo todo para no pasar

El Rebaño jamás en la vida hizo mucho durante el torneo para ser considerado un equipo serio o tan siquiera con posibilidades reales de llegar lejos en el torneo, tampoco el Puebla, por lo que parecía tener no tan difícil la clasificación.

Sin embargo una vez más el cuadro rojiblanco se encargó de decepcionar a su afición, esta vez con Marcelo Michel Leaño en el timón, quien supuestamente sería la cura ante la poca espectacularidad que presentaba el equipo de Vucetich, sin embargo la solución resultó peor, pues al menos el Rey Midas ganó en Puebla durante la temporada regular.

Durante los noventa minutos Chivas jamás se creyó superior, se adelantó dos veces en el marcador pero nunca tuvo la ambición para liquidar a una Franja que no se rindió, y que en penales aprovechó la figura de su arquero y la poca capacidad de los jugadores rivales para terminar llevándose el triunfo.

Pumas llegó en mucho mejor momento que Toluca

Un partido que también lucía cantado, pues pese a la diferencia en posiciones de la tabla, nadie puede negar que si hay un equipo con una suerte envidiable es Pumas.

El cuadro universitario puede jugar terrible, pero hasta que no quede eliminado, siempre será considerado al título pues cuenta con esa historia capaz de hacerlos ganar casi de manera milagrosa, como ocurrió en la última jornada contra Cruz Azul.

Ahora les tocó enfrentar a un Toluca que se cayó desde que enfrentó al América, y que pese a su pésimo torneo no bajó más posiciones en la tabla por la misma mediocridad de la temporada de todos los equipos que porque realmente merecieran ser sextos de la tabla general.

Cruz Azul fue decepcionante en extremo

Una calca de lo vivido en Concachampions fue lo que vivimos en este partido. Monterrey dejó fuera al campeón con un futbol contundente en el que parece haber recuperado la memoria más por el tipo de rival que le tocó enfrentar que por ellos mismos.

La Máquina se tiró a la hamaca luego del grandioso semestre de la temporada pasada, varios jugadores al parecer no continuarán, y desde antes de terminar el torneo prefirieron irse despidiendo, al igual que su técnico Juan Reynoso, quien al parecer ha concluido su ciclo pues suena para dirigir a la Selección de Perú.

¿Qué equipo te dejó mejores y peores sensaciones en el repechaje?

Síguenos en Tik Tok:

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.