, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Rafael Márquez y todo lo que dijo en el intenso programa del Chiringuito


  •   5 minutos
Rafael Márquez y todo lo que dijo en el intenso programa del Chiringuito

El popular programa español El Chiringuito tuvo un invitado especial de lujo, que fue nada más y nada menos que Rafael Márquez Álvarez.

El Káiser, que jugó 5 copas del mundo con el Tri, platicó largo y tendido sobre su trayectoria, principalmente con el Barcelona y México.

El otrora número 4 no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas cuando fue reconocido como un jugador emblema del Lavolpismo, capaz de construir jugadas desde la defensa, a lo que respondió entre llantos agradeciendo el cariño recibido en un país que no es el suyo.

Pero no sólo fue eso, Márquez también lamentó el hecho de no haber podido trascender con la Selección en las 5 justas mundialistas que disputó, y habló sobre su relación con Messi, a quien no considera un amigo ni tampoco el mejor jugador de la historia o siquiera favorito al balón de oro.

Nunca fuimos muy buenos amigos que digamos, siempre fue una buena relación, cordial y de respeto. Ambos éramos callados, en el vestidor así la llevábamos y ya en el campo nos transformábamos para ganar cada partido... Con Dinho conviví desde el inicio en Barcelona y veía a sus capacidades distintas, obviamente Messi es un fuera de serie, pero Ronaldinho era magia, la alegría del fútbol, la fiesta. Cuando creías que iba a hacer algo sacaba otra cosa de la chistera, era mágico. Sabemos que nunca rindió tal vez lo que podía. El mejor de todos los tiempos es Pelé, aunque no le vi jugar, pero por todo lo que ganó, cómo marcó al fútbol y su trascendencia pese a los tiempos en que jugó. Para Balón de Oro este año se lo daba a Lewandowski y si no fuera él está entre Leo y Benzema, pero es muy difícil preferir a uno de esos dos.

Márquez también narró su llegada al Barcelona y habló sobre la situación actual del club.

Me llama Sandro Rosell, era parte de la marca. Me llama y me dice estamos armando un proyecto en el cuál queremos gente como tú, comprometida. Me tuve que pelear con el Mónaco porque estábamos en un buen nivel, no quedamos campeones en el 2002, pero calificamos a la Champions, Deschamps no me quería dejar ir y yo si tuve un conflicto porque no quería dejar pasar esta oportunidad de ir al Barcelona y ahí intervino Jorge Méndez... estoy muy orgulloso porque llegué en un momento en cual el Barça no ganaba títulos, fue una reconstrucción de la cual fui parte y me siento muy orgulloso de haber pertenecido a esa historia. Lamento el momento del Barcelona, pero es tiempo de apoyarlos porque se debe estar más en las malas que en las buenas. Costará un tiempo ver al Barcelona al nivel que estábamos acostumbrados, pero Laporta en su momento hizo revivir al barcelonismo, si bien le han dejado al club mermado, pero se volverá a ser muy grande.

Durante el programa, Márquez repasó un poco de los mejores técnicos que tuvo, de sus compañeros de equipo y de Joan Laporta, quien lo llevó al club y le hizo la invitación de volver para trabajar con las fuerzas básicas.

La verdad es que he tenido muy buenos entrenadores, empezando por Ricardo La Volpe en México desde muy joven, me tocó aprender mucho de él sobre todo en temas tácticos, me tocó Didier Deschamps en el Mónaco, después Frank Rijkaard, Guardiola y así sucesivamente. Para mí es el mejor Guardiola, tiene mucha idea del fútbol, pero sobre todo que lo trabaja, cada vez que está en un campo da lo mejor que él tiene para que salga como él quiere, es un perfeccionista y eso es lo que lo hace diferente. Con él gané el sextete, el triplete, me tocaron buenas épocas... Es lo que extraño más, formar pareja con Puyi, fenomenal, la pasé muy bien formando la pareja con él. Falta un temperamento como el de Puyol en su momento. Yo creo que Laporta tiene las tablas, la experiencia, él logró resurgir al barcelonismo en su momento y tiene todo el crédito para poder hacer ahora un buen trabajo, seguro que le va a costar porque han dejado un club mermado y seguramente lo volverá a hacer tan grande como lo hizo anteriormente... estuvimos hablando, pero yo necesito acabar el curso de entrenador para poder estar ahí, así que la puerta sigue abierta para poder regresar al Barcelona y mi idea es seguir aprendiendo y la oferta que me hacen de estar con el juvenil A, que creo que es una categoría para seguir aprendiendo y quizás escalando poco a poco para estar con equipos más grandes.

Rafael también se animó a revelar que estuvo cerca de llegar al Real Madrid, equipo de la ciudad donde ahora radica, y qué fue lo que le llevó a salir del club de sus amores.

Estuve muy cerca de llegar al Madrid. En mi segundo año en Mónaco hubo un acercamiento bastante importante porque yo también estuve en su momento con el representante de Hugo Sánchez, pero se fue alargando hasta que contrataron a los 'Galácticos,' Ronaldo en ese momento se interpuso en eso y ya no se hizo. Ronaldo impidió afortunadamente que llegara al Madrid. Como mexicano e ídolo de Hugo Sánchez era del Madrid, yo le iba al Madrid, ahora no, cuando entras a esta institución como el Barça te enamoras, me ha cambiado toda mi idea y mi corazón va a ser del Barcelona... cuando voy a algún restaurante la gente me reconoce, aunque sea del Madrid, siempre me dicen 'eras buen jugador hay que reconocerlo'. Soy culé hasta la muerte, al final eso lo llevas en la sangre. Yo me lesiono en la semifinal de Champions contra el Chelsea, en ese año que se gana todo en el 2009 y a partir de ahí yo venía jugando de titular, después de la lesión Pep no me empieza a tomar mucho en cuenta, me llevaba a los partidos fuera de casa y me mandaba a la tribuna. Yo empezaba a desesperarme porque mi mentalidad de competitividad y de querer estar no me permitía estar en un banquillo, así que en su momento hablé con él y simplemente me dijo que confiaba en otros y que pues yo al final estaba bien que estuviera ahí, pero que si me quería ir tenía las puertas abiertas y yo no aguantaba... Era duro en la cancha, pero fuera de ella intentaba siempre comportarme con los valores que me dieron mis padres, siempre intentaba ser un caballero dentro y fuera. Trataba de ser egoísta en mi campo, en mi zona como defensa central, obviamente siempre quería jugar de titular. La mentalidad que he tenido siempre era de ser el mejor, te rodeas de gente con mucha calidad, mucha capacidad y eso te incita a tratar de ser mejor cada día.

Por último, el bicampeón con León también se abrió para hablar sobre la manera en que su familia se ha visto ligada al futbol, en especial su padre, quien murió y no pudo verlo jugar en el Barcelona.

Él se va en el 2002, me vio jugar en mi primer Mundial como capitán y después no me vio triunfar en el Barcelona, es algo que hubiera querido mucho, aún lo pienso y obviamente este sentimiento nunca se va a ir. Mi madre está muy bien, sigue trabajando, en el deporte donde le gusta también tratando de ayudar a la gente, a los niños, trata de inculcar valores importantes como lo hizo conmigo. Mi madre también es de familia futbolística, tengo tres tíos que también jugaban profesionalmente en México, mi madre era la que me llevaba a los partidos, la que le gritaba al árbitro, la que no estaba quieta en ningún momento, mi madre se desvivía por siempre estarme apoyando donde fuera... Esas imágenes me trasladan a los momentos difíciles, a los momentos de mucho trabajo, sacrificio de despegarme de mi familia con tan pocos años, con 14 me fui de mi casa, yo le digo buenos sacrificios que hice para poder lograr tantas cosas, valió mucho la pena. Si me hubieran dicho Rafa tú vas a conseguir tanto en tu vida, obviamente no lo hubiera creído.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.