, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Récords que son imposibles de romper en el futbol mexicano


  •   2 minutos
Récords que son imposibles de romper en el futbol mexicano

El futbol mexicano tiene poco menos de 80 de años de profesionalidad y con ello, un sinfín de historias, marcas y hasta récords mundiales que parecen muy difíciles de romper. Grandes futbolistas como Hugo Sánchez, José Cardozo, Antonio Carbajal y Javier Hernández han ayudado a que nuestro futbol tenga algunos de los registros más únicos en todo el futbol. A continuación repasaremos lo que para nosotros, son prácticamente imposibles de romper.

Más goles en un torneo corto: José Cardozo 29 goles, Apertura 2002. Si sumamos los goles de liguilla del guaraní en aquella temporada, la cifra asciende a 36 anotaciones, una mrca impresionante si tomamos en cuenta que Saturnino sólo disputó 23 partidos.

Más goles anotados a nivel profesional: América 4110. En toda la historia del futbol mexicano, nadie siquiera se le acerca a las Águilas, que suman casi 400 goles más que Chivas, el segundo en la tabla.

Mayor racha sin perder de local: Cruz Azul de 1977 a 1980 no conoció la derrota como local, dejando un récord que incluso los mejores equipos de Europa no pueden presumir, 47 partidos invicto.

Único Tetracampeonato: Chivas de 1958-1959 a 1962/1963. El Guadalajara del campeonísimo marcó una época imposible de igualar al ganar 8 títulos de liga en un lapso de 12 años, además, después de haber conseguido su tetracampeonato, fueron tricampeones.

Más partidos sin gol: el Atlas de 1980-1981 tuvo la nada grata racha de 11 partidos sin anotar gol.

El portero con más penales atajados: a lo largo de sus más de 20 años e carrera profesional, Oswaldo Sánchez atajó 25 penales, cifra récord de nuestro futbol.

Único campeón de liga que descendió: el Marte había salido campeón en la temporada 1953/1954 y a la siguiente campaña fue todo lo opuesto y perdió la categoría.

Único campeón que no ganó un sólo partido en liguillas: el Atlas que actualmente es campeón de nuestro futbol, no logró ganar un sólo partido durante la fiesta grande e incluso en la final, tuvo que llegar hasta los penales para coronarse.

Tecos, único club campeón en todas las divisiones: los Tecolotes son el único club en la historia de nuestro futbol que salió campeón desde tercera división hasta la Liga MX.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.