, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Roberto Hernández, a nada de ser campeón en Guatemala


  •   Léelo en un minuto
Roberto Hernández, a nada de ser campeón en Guatemala

Roberto Hernández es recordado en nuestro país por dirigir exitosamente al extinto Morelia, sin embargo su camino acabó separado de la institución michoacana y por azares del destino terminó encontrando una segunda oportunidad en Guatemala.

Cada vez es más común ver entrenadores de nuestro país y jugadores probar suerte en las ligas de Centroamérica, algo que han hecho con gusto pues apenas este torneo el Real España de Honduras quedó subcampeón al mano del Potro Gutiérrez, mientras que Herediano ganó la Liga de Costa Rica con tres mexicanos, incluido Miguel Basulto.

Ahora, Hernández podría darle su gran alegría al Malacateco, un pequeño equipo chapín que está a nada de hacer historia.

Luego de terminar cuarto en la temporada regular tras 22 partidos, 10 victorias, 6 empates y 6 derrotas, el equipo fundado en 1962 dejó en los Cuartos de Final a su rival. el actual campeón Cotzumalguapa tras remontar un 1-0 en la Ida y ganar la vuelta por el mismo marcador pero mejor posición en la tabla.

En Semifinales vencieron 2-0 en la Ida al líder Antigua, y empataron a un gol la vuelta, lo que los llevó a la Final ante el Comunicaciones, actual subcampeón.

El partido de Ida terminó hace unos minutos, con la victoria de los Toros 2-0, por lo que ahora, deberán manejar su ventaja para ser campeones el domingo de visitantes.

Esto sería algo histórico, considerando que el club jamás ha logrado levantar el título, por lo que en caso de lograrlo, Roberto Hernández se convertiría en el primer estratega campeón con dicho club.

¿Lograrán redondear la obra este fin de semana?

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.