, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Se cumplen 30 años del fallecimiento de la máxima leyenda celeste


  •   Léelo en un minuto
Se cumplen 30 años del fallecimiento de la máxima leyenda celeste

Cruz Azul no sería considerado todo lo que es de no ser por jugadores como Miguel Marín, quien se convirtió en su máxima leyenda tras muchísimos años de proteger el arco como nadie más.

El Superman, proveniente de Argentina, es uno de los máximos referentes deportivos de nuestro país y la figura celeste, misma que sigue recordándolo y extrañándolo tras 30 años de ausencia.

También apodado como El Gato, José Miguel Marín Acotto nació en Río Tercero, un lugar en Córdoba, Argentina, el 15 de mayo de 1944.

Inició jugando en Vélez Sarsfield, donde disputó 225 partidos entre 1964 y 1971, ganando el Nacional 1986.

El arquero llegó entonces a Cruz Azul, aunque en realidad la intención de Guillermo Álvarez era traer a Carlos Bianchi, quien no pudo ser vendido por su edad, así que para aprovechar el viaje, se adquirieron los servicios del Gato.

Su andar con los celestes simple y sencillamente fue maravilloso. Jugó 319 encuentros en el arco, recibió 298 goles y ganó 5 ligas, un Campeón de Campeones y una Copa de la Concacaf, sin embargo los problemas cardiacos lo obligaron a retirarse antes de tiempo.

Tras su despedida, Marín no se alejó del todo de las canchas, intentó hacer una carrera como técnico y logró estar en el Mundial de México 86 como entrenador de porteros.

5 años después, el 30 de diciembre de 1991, Marín ingresó al Hospital de Santa Cruz de Querétaro tras un infarto, mismo que le arrebató la vida a una de las máximas leyendas azules, aunque no lo borró de la memoria de los fanáticos celestes, quienes ven en el Superman al mejor futbolista que pudo vestir esa mítica playera.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.