, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Se cumplen cuarenta años de que el Club América tomó el apodo de Águilas


  •   2 minutos
Se cumplen cuarenta años de que el Club América tomó el apodo de Águilas

Contrario a lo que muchos creen, el Club América no siempre tuvo su famoso mote de Las Águilas. Durante sus primeras décadas de existencia, simplemente eran llamados Azulcremas o Millonetas, debido a su uniforme y su conexión con Televisa, sin embargo, fueron estos últimos, quienes para inicio de la década de los 80, comenzaron a fraguar un plan para que el club se viera identificado al 100% con un sobrenombre, así como lo hacían Guadalajara, Cruz Azul, Pumas o Toluca.

Todo comenzó con la salida de Guillermo Cañedo de la presidencia del club, y la llegada de Emilio Diez Barroso con miras a un mejor futuro en todos los aspectos de la institución: querían que la década fuera del América sí o sí.

Fue el 20 de septiembre de 1981 cuando el concepto de “Águilas del América” se volvió una realidad, cambiando imagen y uniforme. Con apoyo de una gran campaña publicitaria, el sobrenombre consiguió adaptarse rápidamente con el equipo.

Fue esta misma campaña, la que provocó roces con gran parte de los equipos de la liga, pues creían injusta la difusión que tenía América, con relación a los demás, todo esto, gracias al vínculo entre Televisa y el club.

Se escogió el nombre de Águilas, luego de que en 1938, fuera utilizado por muy poco tiempo en su escudo y además, por la fama que tiene dicha ave de ser uno de los depredadores más efectivos en el mundo animal.

A partir de ahí, las cosas comenzaron a cambiar y se convertiría en el equipo más ganador de nuestro futbol. Con el sobrenombre Águilas, el club ha ganado once de sus trece títulos de liga, además de seis Concachampions y una Copa MX.

Sin duda es digno de recordar este gran hito para la institución de Coapa, quien hoy por hoy, es uno de los equipos animadores de nuestro balompié y que con sus ideales, ha sabido ganarse una gran parte de la afición del futbol mexicano, no sólo en nuestro territorio, sino a nivel global.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.