, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Sergio Santana: El multicampeón subestimado


  •   2 minutos
Sergio Santana: El multicampeón subestimado

El fútbol mexicano nos ha dado grandes delanteros que se vuelven héroes por sus goles en momentos determinantes, sin embargo algunos otros quedan borrados injustamente de la historia pese a su aporte ofensivo.

Sergio Santana es uno de esos artilleros que no tenía la atención de los medios encima, no era idolatrado por millones ni aparecía en portadas de periódicos, pero consiguió volverse un recambio de lujo en todas las escuadras donde jugó.

Nació en Río Grande, Zacatecas, el 10 de agosto de 1979. Su letal cabeceo frente al arco le valió debutar con el Pachuca en el Verano 2000, en ese torneo solamente jugó 16 minutos, sin embargo, las cosas serían distintas en el futuro, pues en un lapso de 5 años se convertiría en el máximo goleador del club en ese momento con 50 anotaciones.

Abandonó a los Tuzos en un sorpresivo draft en el 2006 para irse a las Chivas, lo hizo con dos títulos en la maleta: Invierno 2001 y Apertura 2003.

A pesar de que el Guadalajara contaba con una delantera de lujo conformada por Omar Bravo, Alberto Medina y Adolfo Bautista, Santana se convirtió en el socio silencioso, el talismán, aquel que se echaba la responsabilidad al hombro cuando había lesiones o las Chivas necesitaban echar toda la carne al asador.

Anotó 24 goles con el Rebaño y participó en la obtención de la ansiada onceava estrella, misma que le ganaron al Toluca. Curiosamente llegaría a los Diablos al poco tiempo pero estuvo solamente un año con los Escarlatas.

Tras esto llegaría a Monterrey, y bajo las órdenes de Vucetich ganaría otras dos Ligas MX, una Concacaf Liga de Campeones y un Torneo Interliga, contribuyendo con goles clave en la final contra la Máquina y el Real Salt Lake.

Santana jugó después en Atlas, Monarcas, Chiapas y Querétaro, donde no pudo repetir los éxitos anteriores. Sin embargo se retiró en el equipo de la ciudad donde nació, los Mineros de Zacatecas, lo hizo tras lograr 90 goles en 487 partidos, 7 títulos y diez juegos con la Selección Mexicana.

¿Cuál es el gol que más recuerdas de este delantero? Nosotros el que logró la noche que Chivas silenció al Morumbí.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Los #porteros ¿#héroes o #villanos? 🥅 #futbol #atajadas #Jugadas #LigaMX

♬ Make My Day (V2) - Max Farrar

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.