, diciembre 06, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Superlíderes que no pudieron concretar el título Parte 2


  •   2 minutos
Superlíderes que no pudieron concretar el título Parte 2

Seguimos con este especial que nos recuerda la importancia de no llegar primero en el futbol mexicano... sino de saber llegar.

Tigres en el Apertura 2003

Una vez más los Tigres perdieron la Final contra Pachuca en casa siendo líderes.

Tuviern que pasar un par de años, pero los Tuzos le repitieron la dosis a los de la UANL, que sumaron 38 puntos tras 11 triunfos, 5 empates y 3 derrotas.

El cuadro de Hidalgo fue tercero con 2 puntos menos y llegó a la Final tras dejar fuera 4-3 a Necaxa en Cuartos de Final y 2-1 al Atlante en Semifinales.

Mientras tanto los Felinos empataron 2-2 en el global contra Cruz Azul, pero pasaron gracias a la posición en la tabla, y posteriormente derrotaron 2-1 al Toluca.

La Final de Ida terminó 3-1 a favor del local, y para la vuelta Tigres se lanzó con todo, pero sólo le alcanzó para ganar 1-0 con un tanto de Silvera al 88', con lo que sumó un nuevo subcampeonato.

Pachuca en el Clausura 2009

El Karma le llegó a los Tuzos 6 años después, cuando se enfrentaron a Pumas en la Final del Clausura 2009.

Luego de una gran campaña al mando de Enrique Meza donde eran claros favoritos, los de la UNAM le dieron una dura lección al "equipo de México".

Pachuca sumó 36 puntos tras 11 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, mientras que los dirigidos por el Tuca Ferreti hicieron 8 unidades menos.

Los hidalguenses barrieron 5-1 a Chiapas en Cuartos de Final y 4-3 a Indios Juárez en Semis, mientras que Pumas sufrió para dejar fuera a Tecos y Puebla.

Ya en la Gran Final, la Ida terminó 1-0 a favor de la UNAM con gol de Dante López.

En Pachuca los Tuzos dieron la vuelta 2-1, lo que forzó a los tiempos extra, ahí vino un error inverosímil de Miguel Calero a un tiro de Pablo Barrera, lo que signficó el campeonato universitario.

Toluca en el Apertura 2012

Otra vez Enrique Meza, aunque esta vez con los Diablos, equipo al que regresó de manera demoledora para sumar 34 puntos tras 10 triunfos, 4 empates y 3 derrotas.

Abajo de ellos quedó el mítico Tijuana de Antonio Mohamed, aunque la diferencia fue solamente de tres goles de diferencia, pues hicieron las mismas unidades.

Toluca dejó fuera a dos grandes, Chivas por 5-2 y América 3-2, mientras que la Jauría lo hizo 2-1 ante Rayados y 3-2 contra León, que no tardaría mucho en lograr el bicampeonato después de eso.

En la Final, los Diablos fueron destrozados por Duvier Riascos. Cayeron 2-1 en la Ida, y cuando tenían que ir por todo para remontar en casa, acabaron perdiendo 2-0 ahí también, para sumar un vergonzoso 4-1 global.

¿Cuál de estos tres equipos perdió de manera más dolorosa?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex La final de #copalibertadores que perdió #chivas#leyfutmex #conmebol #ligamx #brasil #futbolbrasileño #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.