, septiembre 28, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Superlíderes que no pudieron concretar el título Parte 4


  •   3 minutos
Superlíderes que no pudieron concretar el título Parte 4

Llegamos a la última parte de este especial que rememora aquellas tragedias donde el Superlíder se vio sorprendido y acabó perdiendo el título en su casa y con su gente.

Rayados en el Apertura 2017

Una más de Rayados... y tal vez más trágica que la anterior.

Después de perder ante Pachuca, el equipo del Turco trabajó para recuperarse anímicamente y ganar un campeonato, algo que estuvo cerca de lograr tiempo después en el Apertura 2017... si no es porque Tigres se cruzó en el camino.

Los de Mohamed terminarn en primer lugar con 37 puntos, 5 más que los Felinos.

En Cuartos de Final, la Pandilla arrolló 6-2 al Atlas y 5-0 a Monarcas, mientras que el cuadro de la UANL empató 2-2 en el global con León y derrotó 4-0 al América.

La expectativa paralizó al país. El partido de Ida en el Volcán terminó 1-1 y para la vuelta Rayados pegó primero con un golazo de Dorlán Pabón, sin embargo Edu Vargas empató con colaboración del arquero y Meza le dio vuelta con un cabezazo en tiro de esquina.

A nada del final, Rayados tuvo el empate con un penal, sin embargo Avilés Hurtado mandó su disparo a la luna y con ello coronó al cuadro de San Nicolás ante su máximo rival.

Toluca en el Clausura 2018

Toluca firmó un doblete de subcampeonatos. Primero perdió la Copa MX ante Necaxa con un autogolazo y posteriormente cayó ante Santos en la Final de Liga.

Los de Cristante hicieron un tempradón de 36 puntos con 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas, mientras que Santos fue cuarto, con 7 puntos menos en la tabla.

En Liguilla, los Diablos igualaron ante Monarcas 4-4 en el global y posteriormente eliminaron a Tijuana 5-3.

Mientras tanto, los laguneros igualaron 2-2 ante Tigres y aplastaron 6-3 al América.

En la cita final, los albiverdes se llevaron la Ida 2-1, mientras que en la Vuelta empataron 1-1 para cerrar la venganza del Santos, que llevaba dos finales perdidas ante Toluca.

Cruz Azul en el Apertura 2018

Dirigidos por Caixinha, los Cementeros estuvieron muy cerca de acabar con su mala racha, pero se toparon con su mejor verdugo, el América.

El equipo se posicionó en primer lugar con 36 puntos, fruto de 11 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, mientras que las Águilas del Piojo Herrera hicieron 3 puntos menos para ser segundas.

En Liguilla, la Máquina dejó en el camino al Querétaro 3-1 y a Rayados 1-1, mientras que América pasó encima del Toluca 5-4 y Pumas con un contundente 7-2.

Parecía que la venganza por aquella dolorosa final del 2013 llegaría, sin embargo la Ida terminó 0-0, y en el duelo definitivo, dos goles de Edson Álvarez le dieron su título más reciente a los de Coapa.

León en el Apertura 2019

El León de Nacho Ambriz estableció un juego ofensivo que se robó el corazón de los aficionados y puso a temblar a la Liga MX.

Con una marca histórica de 12 triunfos seguidos, la Fiera logró el primer sitio con 41 contundentes puntos, 4 más que su más cercano perseguidor, Tigres.

En Liguilla, los Panzas Verdes eliminaron 5-2 a Tijuana y 1-1 al América, mientras que el cuadro del Tuca hizo lo propio tras igualar 2-2 ante Pachuca y 1-1 contra Monterrey.

Por estilos de futbol, León era el amplio favorito, sin embargo en el Volcán fueron sorprendidos por Gignac, que anotó el tanto del triunfo 1-0 y el del título, pues la Fiera no fue capaz de mover el marcador en casa y sumó un doloroso subcampeonato, aunque poco después pudo finalmente celebrar.

Pachuca en el Clausura 2022

El más actual. Pachuca sorprendió con un buen futbol al mando de Almada durante su primera temporada, sin embargo esto no fue suficiente para evitar el bicampeonato del Atlas.

Los Tuzos hicieron 38 puntos tras 12 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, mientras que el equipo de Cocca acabó en tercer lugar ¡con 11 unidades menos!

Pachuca dejó en el camino al San Luis 5-4 y al América 4-1, mientras que el cuadro Rojinegro eliminó a Chivas y Tigres.

Ya en la Final, Atlas fue contundente y se llevó la Ida 2-0 en casa, suficiente para coronarse pues en la Vuelta perdieron 2-1, lo que les dio el título con marcador de 3-2 en el global y su tercera estrella.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex La final de #copalibertadores que perdió #chivas#leyfutmex #conmebol #ligamx #brasil #futbolbrasileño #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano