, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Todas las finales entre México y Estados Unidos


  •   2 minutos
Todas las finales entre México y Estados Unidos

México y Estados Unidos se enfrentan en la Final de la Nations League este domingo. Ambos países tienen un largo historial de rivalidad que incluye capítulos de gloria y también dolor.

Hoy recordamos todas las finales en Selección Mayor que se han dado entre estos dos países, sin tomar en cuenta la Copa Concacaf que definió al clasificado a la Confederaciones 2013.

Copa Oro 1993 México 4-0 Estados Unidos

La primera vez que ambos se vieron las caras para definir el título. México arrolló a Estados Unidos con una gran actuación y se llevó la copa con goles de Nacho Ambriz, un autogol de Armstrong, Zague y Memo Cantú.

Copa Oro 1998 México 1-0 Estados Unidos

En la revanha llevada a cabo 5 años después, México conquistó otra vez el título en un cerrado partido donde derrotaron a Estados Unidos con un gol del Matador Hernández al minuto 43.

Copa Oro 2007 Estados Unidos 2-1 México

La única derrota de México llegó 9 años después al mando de Hugo Sánchez y fue dolorosa.

México se adelantó gracias a Andrés Guardado, pero los norteamericanos remontaron con un penal de Donavan y un golazo de Feilhaber.

Copa Oro 2009 México 5-0 Estados Unidos

Al mando del Vasco Aguirre el Tri B goleó a Estados Unidos con una paliza humillante. En un segundo tiempo brillante méxico anotó 5 tantos gracias a Torrado, Dos Santos, Vela, el Gringo Castro y Guillermo Franco para sumar un título más a su palmarés.

Copa Oro 2011 México 4-2 Estados Unidos

Probablemente la más recordada de las finales entre estos equipos. México empezó perdiendo y tenía un negro panorama al tener que remontar un 2-0 obra de Michael Bradley y Landon Donovan.

Afortunadamente el Tri reaccionó y con goles de Guardado y un doblete de Barrera dio la vuelta, sin embargo lo mejor fue el golazo de Gio Dos Santos quien arrastró al arquero por toda el área antes de lograr su icónico "fírmala Gio".

Copa Oro 2019 México 1-0 Estados Unidos

La últiam Copa Oro se definió de manera muy cerrada en un partido que difícilmente será recordado ya que fue carente de emociones.

Dos equipos un tanto desangelados definieron al campeón del área y los dirigidos por el Tata Martino lograron el título con un gol de Jonatan Dos Santos.

¿Cómo le irá hoy a México en la Final?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.