, septiembre 28, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Todos los campeones como jugador y entrenador en el mismo club en la Liga MX


  •   3 minutos
Todos los campeones como jugador y entrenador en el mismo club en la Liga MX

Ser campeón es la máxima satisfacción en la vida de un deportista profesional, sin embargo no es algo sencillo de lograr, motivo por el cual quienes logran alzarse como monarcas se merecen todos los aplausos.

Doblemente difícil es cuando una misma persona es capaz de lograr el título en las dos facetas más importantes, como jugador y entrenador. Y todavía más cuando son capaces de lograrlo en la misma institución.

En el futbol mexicano existen solamente ocho personas que han logrado dicha hazaña.

Carlos Reinoso con América

El Maestro ganó la Liga MX en la 70-71 y 75-76 jugando para las Águilas. Posteriormente fue campeón en la 83-84 en la Final donde vencieron a las Chivas, para ese momento era el entrenador.

El entrenador chileno fue el encargado de inaugurar este selecto club.

Alberto Guerra con Chivas

Aunque con pocos reflectores, Guerra fue parte del plantel campeón del Guadalajara en la Temporada 64-65. Como entrenador logró la Liga en la 86/87 cuando vencieron a Cruz Azul.

Hugo Sánchez con Pumas

El Pentapichichi en el 77 y 81 con la UNAM. Tras esto fue el entrenador del bicampeonato en 2004, donde vencieron a Chivas y Monterrey.

José Manuel de la Torre con Chivas

El Chepo fue parte del equipo que venció a Cruz Azul en la Final que dirigió Alberto Guerra. Años después igualó el logro de su maestro al ganar el Apertura 2006 en la Final donde Chivas venció a Toluca 3-2 en el global.

José Guadalupe Cruz con Atlante

El Profe fue parte del mítico equipo de Ricardo La Volpe que se coronó en la temporada 92-93 tras vencer en la Final al Monterrey.

En 2007 lograría darle el último título a la institución al ser el entrenador que los llevó a vencer a Pumas en Cancún, donde curiosamente, el rival era Ricardo Ferreti, quien buscaba entrar al club primero.

Ricardo Ferreti con Pumas

El Tuca ganó como jugador en las campañas 80/81 y 90/91. Tras dirigir en varios clubes, logró ganar la Liga MX en el Clausura 2009 como entrenador tras derrotar a Pachuca.

Benjamín Galindo con Santos

El zacatecano tuvo una exitosa carrera en equipos como Pachuca, Cruz Azul, Chivas y Santos.

Fue con los albiverdes con quienes logró el cielo como jugador y entrenador. Primero al ganar el Invierno 1996 ante Necaxa, y posteriormente el Clausura 2012 contra Monterrey.

Juan Reynoso con Cruz Azul

El primero en lograrlo tras casi diez años, y el primero de Cruz Azul en entrar a la lista.

Reynoso llegó del Puebla para cambiar la panorámica de un equipo acostumbrado a jugar como nunca y perder como siempre, y tras vencer a Santos se ganó su lugar entre los grandes nombres del futbol mexicano.

¿Quienes más se unirán a la lista en los próximos años?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.