, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Tres ganadores de la Champions League que han militado en la Liga MX


  •   2 minutos
Tres ganadores de la Champions League que han militado en la Liga MX

Ganar el máximo trofeo a nivel de clubes en el mundo es una proeza solamente comparable con ganar el Mundial con tu país, sin embargo, no han sido muchos los jugadores que hayan ganado la orejona y en algún momento de su carrera, hayan militado en nuestro futbol.

Existen casos de nombres como Bernd Schuster, Bebeto o Emilio Butragueño o Antonio Valencia, quienes tuvieron una exitosa carrera en el futbol europeo, sin embargo, jamás lograron ganar la Champions con sus equipos.

Aquí te dejamos a tres jugadores que ganaron la Champions League y además, se dieron el lujo de jugar en nuestra gloriosa Liga MX.

Rafael Márquez

El máximo referente futbolístico de nuestro país los últimos 25 años militó durante siete temporadas en el FC Barcelona, consagrándose como uno de los mejores defensas en todo el mundo. Márquez logró ganar la Champions en dos ocasiones (2006 y 2009), siendo el primer mexicano en lograr levantar el famoso trofeo. Recordemos que ‘El Kaiser’, como era conocido, surgió en el Atlas de finales de los noventa, resaltando como el mejor jugador de una gran generación de fuerzas básicas que tuvo el equipo rojinegro.

Cuando parecía que su carrera llegaba a su fin, León lo convenció de venir a dar el último canto del cisne en el futbol mexicano. Vaya fichajazo que se mandaron los Esmeraldas, que gozaron del gran nivel que aún poseía Márquez y de paso, lo usaron como piedra angular del segundo bicampeonato en la historia del futbol mexicano en torneos cortos. El nivel de Márquez fue tal, que incluso regresó al futbol europeo con el Hellas Verona, quienes se maravillaron de ver las grandes cualidades que aún poseía el defensor.

Ronaldinho

¿Qué se puede decir de este personaje que no se haya dicho antes? Simplemente uno de los mejores jugadores en la historia del deporte. Jugó durante cinco temporadas en el FC Barcelona, siendo el pilar principal del resurgir del club, tanto en España como en Europa. Logró ganar la Champions en 2006, al igual que Rafa Márquez y además, se llevó el premio al Balón de Oro en esa misma temporada.

Justo cuando se creía que después del gran nivel que mostró en su regreso al futbol brasileño su carrera venía a pique, ‘Dinho’ fichó por los Gallos Blancos del Querétaro en 2014 y su estancia fue simplemente mágica en nuestra liga. Comandó al club a la única final que han disputado en su historia y deleitó los ojos de todos los que lo vimos derrochar magia dentro de las canchas mexicanas. El gran 10 brasileño sólo duró un año en México, con un balance de 8 goles y 7 asistencias, un balance excelente si tomamos en cuenta que sólo jugó 25 partidos.

Jonathan Dos Santos

El menor de los hermanos Dos Santos debutó como jugador profesional para el FC Barcelona en 2009, formando parte del mandato de Pep Guardiola como entrenador del club culé. A pesar de nunca lograr establecerse en el primer equipo, Guardiola le daba actividad en todas las competiciones y fue así como logró levantar en 2011 la Champions League con los culés.

Para el presente torneo, Dos Santos llegó como el fichaje del Club América y por fin podrá debutar en nuestro futbol.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.