Jugar para el Club América es uno de los logros más grandes que puede tener tu carrera en la Liga MX, la trascendencia del equipo, además de su gran cartera, ha logrado que en Coapa jueguen muchos de los mejores extranjeros en la historia de nuestro futbol, pero así como hay muchos casos de éxito, también está el lado oscuro: los futbolistas que no rindieron lo que se esperaba mientras militaban en el equipo.
Podríamos contarles una lista interminables de jugadores que no rindieron en Coapa, pero si nos enfocamos en su éxito una vez fuera del club, la lista automáticamente se acorta, por eso hoy les traemos cinco jugadores que dieron su mejor nivel, una vez que abandonaron el nido.
Christian Giménez
Argentino de nacimiento, pero mexicano por nacionalización, El Chaco es uno de aquellos jugadores que jamás pudieron demostrar las razones por las que América apostó por el. Llegado de Argentina directamente de Independiente, fácilmente sobresalió con los Tiburones Rojos que hasta líderes fueron en 2004, tales actuaciones llamaron la atención de media Liga MX, sin embargo América llegó y amarró su fichaje.
El Chaco jamás logró soportar el peso de vestir una playera con tanta historia y rápidamente su nivel bajó. En apenas un año en El Nido, Giménez jugó 34 partidos y tan sólo contribuyó con cinco goles. Inmediatamente fue vendido al Pachuca y el resto es historia: multicampeón con los Tuzos y uno de los mejores jugadores en la Liga MX por más de un lustro.
Jean Beausejour
Talentoso extremo izquierdo que incluso podía jugar de lateral gracias a su condición física. Llegó proveniente de O’Higgins en 2009 como una de las bombas del mercado mexicano, sin embargo durante dos años como azulcrema, jamás rindió al nivel esperado y las críticas no lo perdonaron. En 2010 pasó al Birmingham de Inglaterra en donde explotó su nivel y fue uno de los pilares para que Chile viviera la mejor época futbolística de su historia.
Federico Higuaín
Hermano mayor del Pipa, llegó al club azulcrema en 2007, decepcionando a todo el entorno águila. Su bajo nivel y poca adaptación al futbol mexicano, le valió su salida del América tan sólo seis meses después de haber llegado. Disputó solamente trece partidos en Coapa con mucha más pena que gloria.
Más adelante fichó como jugador franquicia del Columbus Crew en la MLS y se convirtió en un auténtico emblema del club de Ohio.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf
♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano
Dejar un comentario