La Selección Mexicana ha sido víctima de dolorosas derrotas y robos arbitrales, sin embargo, no siempre han sido los más afectados pues en otras ocasiones ellos fueron quienes se convirtieron en villanos de otros equipos.
Hoy platicamos tres veces en que el Tri no fue precisamente el más querido por el mundo.
Contra Panamá en la Copa Oro
La más polémica de todas. México se enfrentó a Panamá en la Copa Oro 2015 y perpetró un robo descarado por parte de la CONCACAF.
Ambos países jugaron las Semifinales del torneo. El Tri se medía ante un durísimo rival que salió motivado a tope para dar la sorpresa ante los del Piojo Herrera.
Román Torres adelantó al Tri en el minuto 57, y cuando todo parecía que el juego estaba terminado, el árbitro Mark Geiger, quien prolongó el partido más de lo esperado, marcó un penal en el minuto 99 durante el tiempo agregado.
En medio de la polémica, Guardado marcó el empate, y 105 otra vez Geiger señaló de manea rigorista una pena máxima que el número 18 se encargó de hacer válida para sellar la remontada en un escándalo mundial, pues Panamá se tomó una foto en el vestidor señalando a la confederación de ladrona.
Estados Unidos se queda sin ir al Mundial
El pase a Brasil 2014 fue sufrido y se logró en gran parte gracias a que Estados Unidos hizo el milagro y le ganó a Panamá para mandarnos a repechaje.
En 2018 una situación similar se presentó. El Tri tenía en sus manos el destino estadounidense, sin embargo no pudo devolverle el favor y cayó 3-2 ante Honduras en San Pedro Sula, lo que fue su única derrota durante el Hexagonal.
Cuando casi mandan a Son al servicio militar
En el Mundial de Rusia 2018 México se midió ante Corea del Sur en la lucha por calificar a la siguiente fase.
El equipo asiático llegaba con una motivación especial pues debía entrar a los Octavos de Final para evitar que su figura, Heung-Min Son tuviera que pausar su carrera futbolística para hacer el servicio militar obligatorio.
En la segunda jornada México le propinó una dolorosa derrota a los coreanos, y en la tercera tuvo en sus manos que pudieran calificar, sin embargo fue incapaz de vencer a Suecia, lo que condenó al equipo de los Tigres aunque derrotaran a Alemania.
Al final Son logró evitar el servicio militar, pero en definitiva no dirá que México le echó la mano.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex hoy recordamos la ##pelea campal entre ##america vs ##chivas en la ##semifinal del 82-82 🔥👹 ##ligamx ##clasico ##futbol ##estadioazteca
♬ Relentless - BLVKSHP
Dejar un comentario