, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Ya llegó la previa para el Clausura 2022


  •   5 minutos
Ya llegó la previa para el Clausura 2022

Arranca un nuevo torneo del futbol mexicano, en el que esperamos ver mejor futbol de lo que fue el anterior, donde el nivel estuvo paupérrimo.

Con distintas metas, cada escuadra buscará dejar huella en esta competencia y sumar un capítulo más dentro de su historia.

Aquí te platicamos que es lo que puedes esperar de cada club y que cambios presenta para esta nueva aventura.

América

Las Águilas tienen una enorme deuda con su afición, la cual poco a poco se ha desesperado por la falta de resultados.

Pese a que se deshicieron de algunos nombres que parecían sobrar, la realidad es que América no se debilitó, sino que fortaleció su medio campo con nombres como Diego Valdés y Jonathan Dos Santos.

A pesar de esto, la sensación es que todavía les falta apuntalar distintos sectores como la central, la delantera y un volante por derecha.

La presión estará a tope para Solari y Baños, pues de no conseguir el campeonato podrían perder su lugar dentro del club.

Atlas

El actual campeón buscará igualar a Pumas y León como bicampeones en torneos cortos, una misión que luce complicada, per no imposible.

Con la baja de Angulo como la única importante, y sin la llegada aún de refuerzos de renombre, Atlas buscará que el cuento de hadas vivido el semestre pasado no termine, y que por el contrario, llegue una nueva copa a sus vitrinas.

Atlético de San Luis

Luego de caer en el repechaje ante Santos, Atlético de San Luis buscará llegar a la Liguilla, algo que parece complicado con todo y la llegada de un veteranísimo Rubens Sambueza por cuyos pies pasarán gran parte de las esperanzas potosinas para trascender este torneo, algo que no han hecho desde que ascendieron a Primera División.

Puebla

La espectacular Franja de Larcamón ha tomado el relevo como equipo que deberá terminar su larga sequía de títulos, algo que luce complicado pese a que el club se ha caracterizado en este último año por desplegar un futbol que incomoda a sus rivales.

Luego de llegar a Cuartos de Final una vez más, el equipo poblano tratará de trascender en este Clausura 2022 luego de que hicieran un enorme esfuerzo por no desmantelar a la plantilla -como suelen acostumbrar.

Cruz Azul

La Máquina es sin lugar a dudas uno de los equipos que levantan más morbo para esta competencia.

El cuadro celeste se desmanteló y le dijo adiós a una gran cantidad de jugadores que fueron clave para el título, sin embargo también se hizo de varias grandes promesas del futbol mexicano como Erick Lira, Charly Rodríguez, Alejandro Mayorga y bueno, Uriel Antuna.

¿Cuánto tiempo le tomará adaptarse a estos nombres? No lo sabemos, pero lo que es seguro es que si Juan Reinoso es capaz de sacarles jugo entonces veremos un equipo espectacular.

Juárez

Los Bravos del Tuca Ferreti no prometen mucho y salvo por contar con un gran entrenador, la realidad es que el panorama no pinta para que puedan figurar, por lo que llegar a repechaje ya se considerará un triunfo en el club fronterizo, mismo que ha pasado desapercibido también en el mercado de transferencias.

Chivas

Otro semestre de pesadilla pinta para vivir el Rebaño Sagrado, que le dijo adiós a jugadores como Chuy Godínez, Toño Rodríguez, Alejandro Mayorga, Uriel Antuna y Oribe Peralta, mientras que sólo se reforzó con Roberto Alvarado.

El equipo de Guadalajara está mal y de malas, no sólo no llegaron refuerzos, sino que mantuvieron en el banquillo a Leaño, un técnico que a duras penas pudo ganar desde que entró de interino.

La exigencia estará a tope para Amaury Vergara y compañía, ¿será que veremos otra tragedia rojiblanca?

León

El actual subcampeón tiene una enorme espina clava luego de caer en penales ante Atlas.

Los de Ariel Holán van por la revancha, sin muchos refuerzos pero sí algunas bajas como Gigliotti y Navarro, sin embargo no han perdido espectacularidad ni fuerza ofensiva gracias a su basto plantel, por lo que seguramente estarán peleando por entrar como uno de los primeros cuatro.

Mazatlán

El cuadro sinaloense buscará dar un golpe de autoridad para entrar a Liguilla, algo que se le ha negado.

Sin su mejor jugador, Camilo Sanvezzo, el reto será mayúsculo para una escuadra no acostumbrada a competir y mucho menos ganar.

Monterrey

Rayados también se armó de gran manera con jugadores como Luis Romo y Rodolfo Pizarro, además de la posibilidad de incorporar a sus filas a Alexis Vega en sus filas.

La Pandilla tiene una deuda enorme que no ha podido saldar con Javier Aguirre al mando, pues el Vasco no ha superado los Cuartos de Final pese a que irá a Mundial de Clubes.

¿Será que finalmente estén a la altura del reto?

Necaxa

Pese a contar con nuevos y muy famosos inversores, la realidad es que Necaxa no ha pesado en el mercado y lejos de eso parece que se ha resignado a perder algunos jugadores.

Será complicado ver a los Rayos figurar en Liguilla, a donde no llegaron el torneo pasado.

Pachuca

Los Tuzos son otro de los equipos con deudas pendientes luego del desastroso torneo pasado donde no lograron llegar ni al repechaje.

Con un cambio en la dirigencia deportiva y la llegada de Almada al banquillo, se espera que el cuadro hidalguense sea capaz de dar dolores de cabeza este torneo y llegar a la Liguilla sin tanto problema.

Pumas

Uno de los equipos más bipolares, pues cuando más se espera de ellos, menos ofrecen.

La realidad es que este torneo pinta para ser desastroso, pues el cuadro universitario no sólo evitó reforzarse, sino que vendió a uno de sus emblemas, el joven Erick Lira, quien era el motor universitario.

Ahora todo dependerá una vez más de la magia de Lillini para motivar a un plantel corto, y del histórico amor propio que acompaña a la UNAM en los momentos clave, lo que le permitió estar muy cerca de ir a la Final el torneo pasado.

Querétaro

Los Gallos fueron de los clubes que mejor se armaron y lo hicieron con bastante tiempo de anticipación, por lo que se esperan grandes cosas de ellos.

Luego del horrendo torneo pasado, el equipo del centro del país buscará llegar a la Liguilla, algo que luce factible gracias al salto de calidad que tuvo su plantel.

Santos

Con el regreso de Caixinha al mando, y la misión cumplida de que Atlas -su hermano menor- fuera campeón, las cosas en Santos podrían llegar a cambiar para bien.

Aunque no se reforzaron, se espera que Orlegui trate de regresarle el protagonismo a un equipo que ha dado cátedra de como manejarse y ser exitoso en nuestro país.

¿Pesará la ausencia de Diego Valdés?

Tigres

Los del Piojo buscarán que este sea su certamen, y tienen el plantel para creer que así será.

Luego de quedar dramáticamente eliminados por León, ahora el equipo Felino tendrá la oportunidad de dar una vez más el golpe de autoridad y levantar la Liga MX de la mano de sus figuras como Gignac, Thauvin, Diente López y el recién llegado Jesús Angulo.

Toluca

Uno de los equipos que más ilusiona debido a la calidad de sus fichajes. En Toluca se pusieron a trabajar y tras la salida de Cristante llegó Nacho Ambriz para reforzarse con jugadores como Sanvezzo y Leo Fernández, aunque tuvieron que decirle adiós al último crack que han tenido, Rubens Sambueza.

Xolos

La Jauría buscará retomar el rumbo luego de que 2021 fuera un pésimo año donde dejaron en claro su incapacidad para competir, algo extraño en este equipo.

Al cuadro fronterizo llegó el Gallo Vázquez para ayudarles a tener mayor solidez en el medio campo, algo de lo que sufrieron mucho en 2021.

¿Será que esta vez sí los veamos en Liguilla?

Partidos imperdibles

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.