, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

3 victorias de equipos mexicanos ante brasileños en Libertadores


  •   2 minutos
3 victorias de equipos mexicanos ante brasileños en Libertadores

Las noches de Copa Libertadores son algo que se extraña mucho en nuestro país, pues desde que los equipos dejaron de representarnos se perdió la oportunidad de seguir gestando hazañas memorables como las que platicaremos a continuación.

Pese a que nuestra liga nunca consiguió ganar el prestigioso torneo continental, nos regaló grandes momentos donde hizo sufrir a los equipos más grandes de Sudamérica. Hoy recordamos 3 grandes triunfos ante clubes brasileños.

El maracanazo águila

El 7 de mayo de 2008 se gestó el segundo maracanazo.

Fue en los Octavos de Final donde las águilas se enfrentaron al Flamengo. El equipo brasileño se llevó el duelo de ida en el Estadio Azteca por 4-2  y dejó al América tocado de muerte, pues necesitaba una escandalosa victoria de 3-0 para calificar.

En el juego de vuelta, Joel Santana, entrenador del equipo brasileño, preparaba su despedida pues se iría a dirigir a Sudáfrica rumbo a la Copa del Mundo de 2010. Todo parecía una fiesta, hasta que los dirigidos por Antonio Luna sacaron la casta. Salvador Cabañas abrió el marcador al minuto 20 y tan sólo 18 minutos después el Paleta Esqueda consiguió el segundo.

América se lanzó a buscar el milagro en el segundo tiempo, y a 13 del final anotó el tanto del triunfo con un magistral Salvador Cabañas, cuya carrera fue cortada poco tiempo después tras el incidente dentro del Bar Bar donde le dispararon.

Chivas le pone fin a la racha del Sao Paulo

El cuadro rojiblanco se enfrentó en la Copa Libertadores 2006 al Sao Paulo, vigente campeón de la competencia.

En el primer partido Chivas los venció en Guadalajara, sin embargo esto no fue suficiente, ya que le repitieron la dosis en el Morumbí.

Guadalajara empezó perdiendo 1-0 con un tanto de Aloisio, sin embargo Sergio Santana y Diego Martínez lograron dos tantos que le propinaron una durísima derrota al equipo brasileño, mismo que perdió su racha de 19 años sin caer de local en esta competencia.

Tigres se encamina a la Final ante Inter

Este duelo tuvo sabor a revancha debido a que Inter venció a Chivas en la Final de la Copa Libertadores 2010.

El equipo brasileño se vio las caras con los del Tuca en las Semifinales de la edición de 2015, y vaya que los hizo sufrir en serio.

El partido de ida fue para el cuadro rojo, que ganó 2-1 en su país, sin embargo, la vuelta en Nuevo León fue otra historia.

Gignac logró el empate al minuto 18, con esto el equipo felino calificaba debido al gol de visitante, sin embargo no se conformaron y provocaron un autogol al 41.

Egidio Arévalo puso el tercer tanto, y con ello consolidó el pase a la Final, pues Inter estaba obligado a realizar 4 goles en media hora.

Lisandro López descontó al 89, y con ello los del Tuca gestaron un triunfo histórico ante un rival que solía traer malos recuerdos a la afición mexicana.

Estos fueron algunos de los triunfos más destacados de los equipos mexicanos ante Brasil.

Definitivamente se extrañan esos momentos, ¿ustedes creen que la Liga MX volverá a tener presencia en Sudamérica?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El día que hubo una ##balacera en un ##partido de la ##ligamx entre ##santos vs ##morelia 😔 ##futbol

♬ Firecracker (Instrumental) - Max Farrar

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.