, diciembre 06, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Cuando Cruz Azul le ganó un título internacional al Manchester United


  •   2 minutos
Cuando Cruz Azul le ganó un título internacional al Manchester United

La Máquina Cementera dejó el nombre de México en lo más alto cuando en 1969 derrotó a los Red Devils en la final de la Copa UEFA-CONCACAF.

También llamada Copa Intercontinental, se disputó en partidos a visita recíproca, primero en la Ciudad de México y después en el Reino Unido.

Cabe mencionar que la Copa UEFA-CONCACAF fue la primera y única edición de este certamen el cual reunía al campeón de la Copa de Campeones de Europa de la 67-68 y al ganador del título de la Copa de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de 1969.

Para dichos casos, Cruz Azul representó a la CONCACAF ya que derrotó en la vuelta, el 30 de septiembre de 1969, al Comunicaciones de Guatemala, por la mínima diferencia, con anotación solitaria de Juan Manuel Alejandréz, consiguiendo así su primer título de la zona. El partido de ida se empató a ceros en el Mateo Flores.

Por su parte, el Manchester United pasó por encima del Benfica de Portugal, el 29 de mayo de 1968, en la gran final de Copa de Campeones de Europa. El marcador fue un abultado 4-1 y las dianas rojas cayeron por parte de Bobby Charlton, que hizo doblete, George Best y Brian Kidd. Por las águilas del Benfica anotó Jaime Graça.

Final Copa UEFA-CONCACAF

El primer partido por la final de ida se jugó en el Estadio Azteca, el 18 de diciembre de 1969, y la Máquina Cementera sorprendió a todo el mundo ganándole contundentemente al Demonio Rojo de Inglaterra.

Fernando Bustos adelantó al Cruz Azul al minuto 40, Octavio Muciño alargó el tanteador al 60' y por último, Rafael Hernández Pat, marcó el 3-0 definitivo desde los 11 pasos.

El juego de vuelta se llevó a cabo en la Ciudad de Manchester, en el mítico Old Trafford. Lamentablemente para los locales y a pesar de adelantarse al 69' con gol de Sir Bobby Charlton, Octavio Muciño empató el juego al 79 y decretaba de tal manera el 4-1 global.

Es preciso acotar que este torneo no tuvo validez FIFA por lo que no se considera un título oficial para los cementeros.

¿Sabías que en primera instancia, Cruz Azul enfrentaría al AC Milán? No obstante, el cuadro neroazzurro se negó a participar ya que no quisieron jugar el torneo a visita recíproca. Manchester United sí aceptó y el final de la historia ya lo conocemos.

"No tengo palabras más que de agradecimiento para el plantel, el futbol mexicano ha dado un paso importante pero más allá, Cruz Azul ha dado un paso gigante a su internacionalización y el vencer a un gigante como el Manchester United no tiene valía en este momento. Celebraremos porque este año ha sido totalmente azul" - Guillermo Álvarez Macías, presidente de Cruz Azul en 1969.

¿Quieres conocer muchas más historias sobre los equipos y jugadores Leyendas del Futbol Mexicano? Entonces no pierdas pista y suscríbete a nuestro canal de YouTube donde encontrarás el mejor contenido.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

La ##Final legendaria en ##ligamx de ##2013 entre ##america vs ##cruzazul 📸 digna de ##pelicula ##campeon ##futbol ##mexico

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Puede interesarte:

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.