, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Cuando Ricardo La Volpe no convocó a Cuauhtémoc Blanco para Alemania 2006


  •   Léelo en un minuto
Cuando Ricardo La Volpe no convocó a Cuauhtémoc Blanco para Alemania 2006

Hoy revivimos la mítica enemistad entre Cuauhtémoc Blanco y Ricardo Antonio La Volpe, misma que dejó fuera al de Tepito de la justa mundialista del 2006.

El año 2006 fue un muy buen mundial para México, mismo que sirvió de catapulta para algunos de nuestros futbolistas y asi emigrar al futbol europeo.

Sin embargo, dicho año significó también un revés fulminante al orgullo de un ídolo y leyenda del futbol mexicano.

'El Temo', entonces jugador de las 'Águilas' del América y considerado el mejor jugador del país, quedó fuera de la lista de 26 convocados para el Mundial en Alemania.

El timonel argentino, Ricardo La Volpe, argumentó que él ya tenía su equipo armado y Blanco no entraba en sus planes, decantándose por jugadores como Guillermo Franco, 'Sinha' o Rafael, ' El Chiquis' García.

Un sector numeroso de aficionados encontraron desatinada la decisión del estratega argentino y organizaron, inutilmente, protestas a las afueras de la Federación Mexicana de Futbol para subir al 10 azulcrema al barco mundialista.

Al final, México viajó para Alemania sin Cuauhtémoc y en tierras germanas los elegidos por La Volpe demostraron que nadie es imprescindible en el futbol, ni siquiera el mejor jugador de la liga.

El tricolor desplegó un nivel de juego muy alto y se clasificó a octavos de final luego de la fase de grupos, donde sucumbió ante Argentina en lo que fue todo un partidazo de leyenda.

¿Te gustaría revivir este capítulo amargo en la historia de Cuauhtémoc Blanco y además su trayectoria completa como futbolista de clubes y Selección Nacional?

Entonces reproduce el video y también suscríbete a nuestro canal de YouTube para más Leyendas del Futbol Mexicano.

Síguenos en Tik Tok:

@leyfutmex

El mejor ##gol que le clavó ##Cardozo al ##america 👹 ##golazo ##ligamx ##toluca ##futbol ##Jugadas ##mexico ##bombonera ##aguilasdelamerica

♬ FIESTA MARGARITA - Gerry Moffett

Puede interesarte:







Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.