Cuauhtémoc Blanco es uno de los jugadores más icónicos en la historia del futbol mexicano, su talento en los pies, carisma y polémicas lo han convertido en un colorido protagonista de nuestro deporte.
Desde el célebre madrazo a Faitelson en Veracruz, sus peleas con entrenadores y sus andanzas románticas, el Cuauh ha regalado momentos icónicos que los fanáticos jamás olvidarán. En esta ocasión, toca el turno de mencionar los cinco mejores festejos de la joroba más famosa del balompié.
Marcando su territorio
Probablemente el festejo más polémico de todos. El 10 mexicano nos regaló esta joya tras anotar de penal contra Celaya, fue entonces cuando corrió hacia la línea de meta y levantó la patita para dejar bien en claro quién era el dueño de la portería.
Banderillas
Año de 1999, Chivas y América se enfrentaban y los líderes de cada equipo protagonizaron una semana llena de dimes y diretes cuando Oswaldo Sánchez aseguró que el Temo no sería capaz de anotarle gol, en respuesta el jugador americanista perforó la red del guardameta mediante la vía del penal.
Cuauhtémoc celebró entonces imitando a un banderillero. Víctor Salas fue el toro a quien el americanista le clavó sus tachones en una celebración que Henry Martín imitó después en el reciente triunfo de las Águilas 3-0.
La Temo Señal
No puede faltar el festejo clásico de Blanco. Aquel en el que se pone sobre una rodilla, extiende un brazo y el otro lo repliega hacia el hombro. Esta celebración es en realidad una imitación de la que realizaba Kiko Narváez, jugador del Atlético de Madrid en los noventas.
Provocando a La Volpe
Para nadie es un secreto que la relación entre Ricardo La Volpe y Cuauhtémoc Blanco nunca fue la mejor, prueba de eso fue que el entrenador argentino dejó fuera de la Copa del Mundo Alemania 2006 al Temo, sin embargo, el antecedente viene desde mucho antes, cuando coincidieron en el América y el carácter explosivo de ambos terminó por enemistarlos.
Al final, La Volpe se marchó del club y acabó en el Atlas, donde enfrentaría a las Águilas en la Copa Pre Libertadores 1999. Cuauhtémoc anotó y entonces se recostó campante y burlonamente frente al entrenador, que tuvo que tragarse la derrota ese día.
Bailando el Jarabe Tapatío
Una de las más felices pues lo hizo en la Final de la Copa Confederaciones donde México venció a Brasil. Cuauhtémoc se hizo presente para aumentar la ventaja en el marcador y decidió festejar con sus mejores pasos al son de una desenfrenada afición que celebraba el ya cercano triunfo en el Estadio Azteca.
Estas son sólo algunas de las celebraciones más memorables del gran 10 mexicano, ¿ustedes cuál otro recuerdan?
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex Los #porteros ¿#héroes o #villanos? 🥅 #futbol #atajadas #Jugadas #LigaMX
♬ Make My Day (V2) - Max Farrar
Dejar un comentario