México no es un país futbolero que se caracterice por generar jugadores goleadores a racimos, si bien hemos contado con uno de los mejores delanteros de la historia como lo fue Hugo Sánchez, los grandes anotadores que este país ha producido en la historia son contados con los dedos de la mano, sin embargo, México cuenta con uno de los jugadores con mejor promedio de gol en la historia del futbol: Horacio Casarín.
Debutó en 1936 con Necaxa formando parte de uno de los mejores equipos que los Rayos han tenido en su historia, más tarde brilló con luz propia jugando para clubes como Atlante y la Selección Nacional.
Como jugador profesional, jugó de 1936 a 1957 llegando a anotar 298 goles en 340 partidos jugados, siendo por muchísimos años, el máximo goleador en la historia de nuestra liga, pero su promedio de goles por partido de .88 goles por partido, lo coloca lejos de cualquier futbolista que haya dado nuestro país.
Por delante de jugadores como Hugo, Hermosillo, Borgetti, Zague y Cuauhtémoc Blanco, a pesar de tener menos goles que varios de ellos, su efectividad es superior, muy superior a la de los antes mencionados.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano
Dejar un comentario