, junio 27, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que América ganó, empató y perdió un mismo partido ante Pachuca


  •   2 minutos
El día que América ganó, empató y perdió un mismo partido ante Pachuca

La rivalidad entre América y Pachuca sumará un capítulo más con el enfrentamiento entre ambos en las Semifinales del Clausura 2022, donde buscarán llegar al peldaño final en la lucha por el título.

Ganar será complicado para ambos cuadros, sin embargo los Tuzos parten con ventaja histórica, pues suelen salir bien librados en sus duelos ante los de Azcárraga.

La última vez que se vieron las caras fue hace un año, cuando jugaron los Cuartos de Final del Clausura 2021.

En aquel momento, las Águilas llegaron segundas al mando de Santiago Solari, quien venía llegando de relevo tras la salida de Miguel Herrera el torneo anterior.

El equipo de Coapa firmó un gran torneo, con 38 puntos, 12 triunfos, 2 empates y tan sólo 3 derrotas, mientras que Pachuca quedó octavo con 23 puntos, 6 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.

Los Tuzos firmarn su pase a Cuartos tras vencer a Chivas en la Recalificación, y llegaron como víctimas ante un equipo que sumó 15 puntos más que ellos a lo largo del torneo.

El partido de Ida se jugó el 13 de mayo, fecha de buena suerte para ellos, pues años antes también vencieron a las Águilas en ese día durante un juego de Cuartos de Final, anque en aquella ocasión fue el Clausura 2015.

Érick Aguirre adelatnó a los Tuzos en el Hidalgo al 29', pero antes del descanso Leo Suárez marcó el empate.

El segundo tiempo fue tuzo. Primero Pipe Pardo al 65' recuperó la ventaja y al 94' Luis Gerardo Chávez hizo un gol clave que tuvo bastante peso para la vuelta.

El segundo round se llevó a cabo el 16 de mayo de 2021, con América obligado a ganar 2-0 o hasta 3-1 para calificar.

Las Águilas se lanzarn al frente en el Azteca, sin embargo un gol de Romario Ibarra dejó helado el estadio apenas al minuto 5.

La ventaja de la posición global mantenía las cosas similares, América necesitaba dos goles de ventaja para calificar, pero ahora debía convertir tres tantos en lugar de dos, y además corría el riesgo de meterse en un panorama negro si caía otro tanto de los Tuzos.

Roger Martínez, quien rara vez pesaba en los partidos, apareció al minuto 17' para descontar, y posteriormente un jugador de sangre puma como Luis Fuentes se hizo presente al 27' para darle la vuelta a encuentr y dejar todo a un sólo gol.

Llegó el segundo tiempo, y otra vez Martínez irrumpió en el marcador para causar la locura en una afición acostumbrada a las grandes remontadas, sin embargo, Pachuca atestó un golpe impensado y al 63' Gustavo Cabral marcó un tanto que ponía la eliminatoria complicadísima otra vez.

Las Águilas pasaron de estar calificadas a necesitar nuevamente dos tantos para calificar, tal como al inicio. Al 73' Leo Suárez le revivió las esperanzas al equipo, que se lanzó con todo durante más de 17 minutos, en los que no pudo conseguir el anhelado tanto del pase.

Al final, el partido termino 4-2 a favor del América, 5-5 en el marcador globlal, pero con los Tuzos calificando por gol de visitante, lo que provocó ese extraño fenómeno de ver a las Águilas ganar, igualar y perder en el mismo juego.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.