El día que Duvier Riascos falló ante el Mineiro

Xolos es un equipo con una historia muy reciente en nuestro país, sin embargo ya ha logrado ganar una Liga MX y disputar la Copa Libertadores, donde tuvo un papel honroso, pero también algo trágico.

Fue en la edición de 2013 cuando el equipo dirigido por Antonio Mohamed participó. En su grupo se encontraba el Corinthians, San José y Millonarios de Colombia.

Los de la frontera debutaron con el pie derecho tras vencer 1-0 a Millonarios de visita, posteriormente golearon al San José y derrotaron a Corinthians en Tijuana.

La segunda vuelta de grupos no fue tan sencilla, fueron goleados por el club brasileño, empataron con San José y volvieron a vencer a Millonarios, con lo que firmaron su pase en segundo lugar de grupo.

Ya en Octavos les tocó enfrentar al duro Palmeiras. El partido de ida terminó 0-0 y la vuelta se disputó en Brasil, donde los fronterizos jugaron con inteligencia y se adelantaron con goles de Duvier Riascos y Fernando Arce, con eso manejaron la ventaja, y pese a que Elierce de Souza descontó de penal se llevaron el pase a casa.

Los Cuartos de Final fueron ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho, un equipo que buscaba el primer título de su historia y que dejó en claro haría todo por conseguirlo.

Durante el primer partido Xolos se puso en ventaja 2-0 gracias a la poderosísima dupla de Fidel Martínez y Duvier Riascos, sin embargo Diego Tardelli descontó al minuto 62, y el brasileño Luan empató de manera agónica al 92.

La desconcentración dejó a los de Mohamed en búsqueda de una hazaña, pues debían ganar o empatar a tres goles en el Mineirao si querían llegar a la siguiente ronda. El equipo de Tijuana salió entonces a atacar para la vuelta, y volvió a ponerse en ventaja gracias a un tanto de Duvier Riascos al minuto 25, sin embargo los brasileños no se desesperaron y consiguieron empatar al 40 gracias a Réver.

El empate no era suficiente para Xolos, que necesitaba por lo menos un gol más para seguir con vida, mientras tanto el equipo local optó por tirarse atrás todo el segundo tiempo y aguantar los embates caninos. Justo cuando todo parecía perdido el árbitro Patricio Polic decretó un penal en el tiempo añadido.

Duvier Riascos, el héroe de la plantilla, tomó el balón en busca de la hazaña, sin embargo el arquero Víctor atajó su disparo con el pie para el desconsuelo de México, que vio como otro equipo suyo caía dramáticamente eliminado en la justa sudamericana mientras que el Mineiro avanzó en el torneo, y a la postre fue campeón tras derrotar al Olimpia paraguayo.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El día que hubo una ##balacera en un ##partido de la ##ligamx entre ##santos vs ##morelia 😔 ##futbol

♬ Firecracker (Instrumental) - Max Farrar