, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Matías Vuoso llevó a México al Mundial


  •   2 minutos
El día que Matías Vuoso llevó a México al Mundial

A lo largo de los años México se ha convertido en un animador casi infaltable a la Copa del Mundo, que se ha ausentado más por motivos extra cancha que por perder su lugar para la justa, sin embargo en los últimos ciclos hubo algunas veces donde la calificación pareció algo muy difícil de lograr.

Uno de los proceso más obscuros, además del de José Manuel de la Torre para ir a Brasil 2014, y el de Enrique Meza rumbo a Corea Japón 2002, fue el de Hugo Sánchez y Sven Goran Eriksson rumbo a Sudáfrica 2010.

Anteriormente en lugar de un octagonal final, se jugaba una serie de partidos a eliminación directa y posteriormente una fase de grupos que daba acceso a un hexagonal, por lo que el riesgo de quedar fuera siempre estaba latente.

En 2008 México quedó instalado en el grupo 2 junto a Honduras, Canadá y Jamaica. El equipo nacional sufrió severamente para llegar a la siguiente fase luego de sumar 10 puntos y quedar en segundo lugar, dos por abajo de los Catrachos y con la misma cantidad que los Reggae Boyz aunque con una diferencia de goles que les permitió ingresar.

Pero eso no se hubiera dado de no ser por un hombre que salvó al Tri, un héroe inesperado llamado Matías Vuoso que en aquel entonces vivía sus primeros momentos con el Tri.

El argentino campeón goleador naturalizado fue vital para ir al Mundial. En la Jornada 5 de la Fase de Grupos, el Tri visitó a Canadá en un partido de vida o muerte al que llegaba en aquel entonces con relativa tranquilidad pues sumaban 9 puntos de 12 posibles, al igual que Honduras, mientras que Jamaica tenía 4.

La visita en Edmonton fue durísima y en un helado clima el Tri empezó perdiendo con gol de Gerba al minuto trece.

Carlos Salcido empató antes de terminar el primer tiempo, y Radzinski logró retomar la ventaja para la hoja de Maple al 50'.

Parecía que el Tri se llevaría una derrota crítica, pues Jamaica le pegaba a Honduras y con eso sumaba 7 puntos para ponerse a sólo 2 del Tri, sin embargo al 64 el Toro aprovechó para rematar un cabezazo en el área tras un centro preciso y con ello logró salvar a México, que perdió la última jornada contra los Catrachos pero gracias a ese punto calificó al Hexagonal, donde las cosas tampoco fueron sencillas en absoluto.

Esta vez, y luego de caer ante Estados Unidos, México volverá a meterse a territorio canadiense y su helado clima para recuperar el liderato del Octagonal, o por el contrario hundirse hasta el repechaje inclusive.

¿Cómo le irá a los del Tata Martino en este difícil partido?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.