, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Puebla le quitó una Copa MX a Chivas


  •   3 minutos
El día que Puebla le quitó una Copa MX a Chivas

Llegó el momento de contar otra triste historia de Chivas contra el Puebla... la vez que fueron derrotados por la Franja en un torneo donde se convirtieron los máximos ganadores y además se retiró Cuauhtémoc Blanco.

En el año 2015 Guadalajara enfrentaba muy duros problemas de descenso, por lo que tuvo que llegar un viejo conocido, José Manuel "El Chepo" de la Torre para salvarlos.

El estratega logró levantar a un equipo con nombres como Aldo De Nigris, Kristian Álvarez y Erick Torres hasta volverlos un equipo medianamente competitivo que se coló a Semifinales de Liga y a la Final de Copa, donde enfrentaron a Puebla.

Guadalajara fue primero de su grupo con 16 puntos después de sumar 4 triunfos, un empate y una derrota en un sector integrado por Dorados, Lobos BUAP y el Irapuato, mientras que Puebla también fue primero de su sector con exactamente el mismo número de puntos, triunfos, empates y derrotas.

En los Cuartos de Final el Guadalajara sufrió bastante ante Querétaro y luego de un empate 0-0 tuvieron que ir a los penales para definir el pase.

Guadalajara abrió. Fernando Arce puso el 1-0, Sinha falló, Giovanni Hernández puso todo 2-0, Osuna descontó, Omar Esparza desperdició su oportunidad de aumentar la ventaja, Tito Villa empató, Cubo Torres y Pacheco marcaron, Omar Bravo también y en el último disparo Toño Rodríguez le atajó a Danilinho para calificar a su equipo a Semifinales.

Ahí Chivas se vio las caras con Chiapas y en un vibrante partido remontó al cuadro Jaguar, que se había adelantado con gol de Silvio Romero al 51' para dar vuelta con goles de Ángel Reyna al 62' y Cubo Torres al 73'.

Puebla por su parte eliminó a Mérida en Cuartos de Final tras dar la vuelta al 1-0 acabar 2-1 con tantos de Cuauhtémoc Blanco y Hérculez Gómez.

En Semifinales sorprendieron tras golear a Monterrey 3-0 con tantos de Mario De Luna, Wilberto Cosme y Cuauhtémoc Blanco para llegar a la serie por el título.

La ilusión rojiblanca estaba a tope, pues significaba la primera final que jugarían en 5 años luego de caer en la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre, además de ser una bocanada para dos equipos que peleaban directamente el descenso, sin embargo, el Chepo sorprendió a todo el mundo al alinear un cuadro alternativo integrado por Toño Rodríguez, Miguel Ponce, Hedgardo Marín, Kristian Álvarez, Néstor Vidrio, Pato Araujo, Fernando Arce, Giovani Hernández, David Toledo, Erick Torres y Aldo De Nigris.

El partido celebrado en el Estadio Olímpico de la BUAP debido a las remodelaciones que se estaban haciendo en el Cuauhtémoc fue de ida y vuelta. José Guadalupe Cruz por el contrario salió con los mejores jugadores disponibles para el encuentro donde Cuauhtémoc Blanco diría adiós a las canchas.

Fabián Villaseñor, Oscar Rojas, Michael Orozco, Facundo Erpen, Sergio Pérez, Paco Torres, Luis Miguel Noriega, Flavio Santos, Luis Gabriel Rey, Matías Alustiza y Alfonso Tamay fueron los elegidos para ganar la Copa.

El cuadro de la Franja pegó dos veces en el primer tiempo, primero al minuto 7' vía Facundo Erpen y posteriormente al 26' con gol de Luis Gabriel Rey.

Las cosas se veían negras para Chivas, el técnico decidió dar descanso a Néstor Vidrio y David Toledo para ingresar en su lugar al Chapo Sánchez y Marco Fabián, quien revolucionó al equipo.

Al 55' y 56' llegó la reacción y un doblete de Aldo De Nigris empató el partido, sin embargo apareció el villano rojiblanco, un Kristian Álvarez incapaz de contener a Matías Alustiza que cometió un penal infantil y posteriormente se regaló para que al 60' y 68' el argentino marcara doblete y con un 4-2 le diera a Chivas su noche triste.

Ese día Cuauhtémoc Blanco se fue como Campeón, Puebla logró su quinto título de Copa MX y el Rebaño se fue entre lágrimas, tantas que inclusive ese día el famoso aficionado "Gonzalo" se volvió viral y le extendió el apodo a su lastimada afición.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.