, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Esta es una de las derrotas más aplastantes en liguilla


  •   2 minutos
Esta es una de las derrotas más aplastantes en liguilla

Santos es un equipo con mucha tradición en nuestra Liga MX que es recordado por grandes triunfos, como la aplastante derrota al Morelia que concluyó con un marcador de 7-1.

Corría el torneo Bicentenario 2010 cuando Laguneros y Purépechas se vieron las caras en Semifinales para definir quien sería el finalista que acompañara a Toluca.

El cuadro albiverde, dirigido por Rubén Omar Romano, tuvo una gran temporada regular donde calificó en quinto con 28 pntos, fruto de 7 triunfos, 8 empates y 5 derrotas, mientras que Monarcas sumó tres menos gracias a sus 7 triunfos, 4 empates y 6 derrotas.

La Monarquía enfrentó a Chivas en Cuartos de Final, un equipo que tuvo una gran temporada regular, pero que se encontraba sumamente debilitado por la baja de jugadores para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, por lo que debieron encarar la eliminatoria con varias reservas, algo que aprovecharon para eliminarlos con un contundente 5-2 global.

Mientras tanto Santos eliminó a Pumas 2-1 en el global y con eso se ganó el boleto a la siguiente ronda, donde sucedió la masacacre.

El partido de ida se jugó en el Estadio Morelos y terminó 3-3. Oribe Peralta abrió el marcador para Santos al minuto 6 pero Jared Borgetti, ex lagunero, empató 35. Santos recuperó su ventaja con un tanto del Chato Rodríguez, y a los pocos minutos Elías Hernández haría el 2-2. Iván Estrada marcó otra vez para Santos, pero un penal del Canguro Rey igualó las cosas definitivamente.

Todo debía resolverse en el juego de vuelta celebrado en Torreón, ahí los dirigidos por Rubén Omar Romano dejaron bien claras sus intenciones de calificar a la Final al anotar desde el minuto uno vía Fernando Arce.

Morelia no tardó nada en reaccionar, y al minuto 4 volvió a empatar el marcador gracias a otro penal de Rey, sin embargo el ataque norteño despertó y le recetó 6 goles en un abrir y cerrar de ojos.

Darwin Quintero, Iván Estrada, Matías Vuoso y un triplete de Oribe Peralta terminaron por sepultar a los Purépechas en el camino a llegar a un tercera final con los Diablos Rojos, equipo al que le ganaron la única estrella de su historia.

A pesar del contundente marcador de 10-4, mismo que cimbró récord en la Liga MX, Santos no pudo repetir su contundente eliminatoria y cayó en la Final ante Toluca en penales, en una serie donde Matías Vuoso, Carlos Morales y Fernando Arce erraron sus tiros de manera inverosímil.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El día que hubo una ##balacera en un ##partido de la ##ligamx entre ##santos vs ##morelia 😔 ##futbol

♬ Firecracker (Instrumental) - Max Farrar

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.