, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Estos son los mexicanos campeones de Copa en Europa Parte 1


  •   Léelo en un minuto
Estos son los mexicanos campeones de Copa en Europa Parte 1

Con la reciente inclusión de Erick Gutiérrez en la lista gracias al triunfo del PSV 2-1 sobre Ajax, decidimos realizar esta recopilación, que habla sobre todos los aztecas que lograron ganar la Copa local -no Supercopa-.

Hugo Sánchez

El mexicano más importante en la historia de nuestro futbol marcó una época como delantero en España.

Su primer equipo fue el Atlético de Madrid, donde no fue bien recibido pero calló bocas gracias a sus impresionante anotaciones, mismas que redituaron en un título, el de la Copa del Rey 1984-1985 donde los Colchoneros derrotaron 2-1 al Athletic Club con los dos goles de su autoría.

Posteriormente, Sánchez repitió dicho éxito con el Real Madrid, levantando el trofeo en 1988-1989 tras vencer 1-0 al Valladolid con gol de Gordillo.

Rafael Márquez

El Káiser emuló a Hugo Sánchez en ganar un título de esta naturaleza durante la temporada 2002-2003, cuando se coronó con el Mónaco tras golear 4-1 al FC Sochaux-Montbéliard

Posteriormente pasó al Barcelona, donde en 2008-2009 alzó la Copa del Rey tras golear 4-1 al Athletic, aunque no jugó dicho cotejo.

Nery Castillo

Uno de los mexicanos más ganadores pero con menor reconocimiento. Nery formó parte del Olympiakos que dominó Grecia y alzó la Copa en 2005-2005 y 2005-2006, primero tras vencer 3-0 al Aris Salonica y después con el mismo marcadro ante el AEK Atenas.

Tras esto, se fue a Ucrania, donde no le fue del todo bien en cuanto a participación, pero sí en cuanto a títulos, pues ganó la copa en 2007-2008 tras vencer 2-0 al Dinamo de Kiev.

No te pierdas mañana la segunda parte de este especial.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.