Poco a poco la generación Sub 17 que ganó el Mundial en el 2005 se apaga. Pocas son las estrellas que se mantienen jugando a alto nivel, mientras que varios de ellos han optado por estar en el anonimato fruto de sus malas actuaciones.
Esta vez, un jugador de los que se esperaba más pero desafortunadamente nunca dio el estirón, anunció su retiro de las canchas.
Ever Guzmán, delantero de 33 años, decidió colgar los botines tras su experiencia en el Antigua GFC, equipo de la Liga Nacional de Guatemala.
Guzmán debutó el 2006 en Monarcas Morelia y permaneció tres años, sin embargo jamás fue capaz de ganarse un lugar y tras esto acabó deambulando por una infinidad de equipos, la mayoría de ellos de divisiones inferiores como Mérida, Lobos Buap y Correcaminos.
Jugó para Veracruz y también vivió una segunda etapa en Monarcas, sin embargo será recordado principalmente por su año en Toros Neza, donde fue campeón del ascenso pero también culpable de que la franquicia no llegara a Primera División, pues falló un penal clave para definir quién subiría y tras esto el club desapareció.
Guzmán pasó sus últimos 4 años como futbolista en equipos como San Antonio Football Club, Hartford Athletic y el Antigua FC.
La trayectoria de Guzmán en Selección Mexicana fue más que ilusionante, pues en el Mundial Sub 17 de Perú 2005 anotó cuatro goles, incluido uno en la Final donde los Aztecas se coronaron 3-0 ante Brasil, sin embargo, Ever jamás pudo retomar ese nivel futbolístico y tristemente se fue apagando poco después.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex
♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element
Dejar un comentario