Corría el año 1997 y en México se vivió una de las peleas más recordadas en la historia del balompié nacional.
¿Los protagonistas? El representativo jamaiquino de futbol y los irreverentes Toros Neza que durante el Verano 97 se robaron las portadas y acapararon los reflectores no solo en México, sino en todo el mundo con sus máscaras, cabellos pintados y buen futbol.
Tres días antes de jugar contra los Pumas su compromiso de la fecha 13, en el mes de abril, los Toros Neza jugaron un partido amistoso ante la Selección de Jamaica.
Los reggae boys se alistaban de cara a las eliminatorias mundialistas para Francia 98 y los mexiquenses les servirían como sparring, literalmente.
Lo que debía ser un partido de preparación, terminó por convertirse en una verdadera batalla campal.
El juego que se llevó a cabo dentro de un deportivo ubicado en la Colonia Cuauhtémoc, en Toluca, en un terreno de juego por demás horrendo, duró muy poco por las arteras patadas de los jamaiquinos; los mexicanos no se aguantaron y todo terminó en golpes, Pony Ruiz noqueado y ambas instituciones sancionadas por la Concacaf.
Más adelante Enrique Meza aceptaría como un error haber aceptado jugar dicho partido.
Reproduce el video y conoce este capítulo en la historia de los irreverentes Toros Neza y además revive todo el Verano 1997 donde se consagraron Leyendas del Futbol Mexicano como los Campeones sin Corona perdiendo la final ante las Chivas.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex El ##gol de Paul Aguilar que dio el pase a ##mexico a la Copa ##Confederaciones de ##Rusia 2017 🔥 ##estadosunidos ##futbol ##seleccionmexicana ##concacaf
♬ ROBOT - Simen Andreas Knudsen
Puede interesarte:
- Recordando el sabroso empate a 3 en el Clásico Nacional del Clausura 2005
- Mundial de Clubes 2007, pésima experiencia para el Pachuca
- Jorge Campos: el tercer portero más goleador en toda la historia
Dejar un comentario