, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Recordando el sabroso empate a 3 en el Clásico Nacional del Clausura 2005


  •   2 minutos
Recordando el sabroso empate a 3 en el Clásico Nacional del Clausura 2005


El Torneo Clausura 2005 fue testigo de un Clásico Nacional trepidante entre Águilas y Chivas. Cuando estos equipos se ven las caras no solo se juegan tres puntos sino el orgullo, amor a la camiseta, para así poder ganarse el mote del más grande.


América mantenía buen paso con solo una derrota en 8 partidos y en dicho Clausura completaría un semestre bárbaro de la mano de Mario Carrillo, obteniendo el campeonato de liga contra los Tecos y el décimo título oficial azulcrema, con un balance que no cualquiera: 10 victorias , 12 igualadas y solo un descalabro, que fue en la jornada 6, contra el Monterrey, por marcador de 4-2.

El chiverío, por su parte, tuvo un torneo muy desafortunado en el cual apenas sumaría 6 victorias, los mismos empates y 5 derrotas, ubicándose en la décima posición sin derecho a Liguilla.

Sin embargo, a pesar de la oscura campaña rojiblanca, los tapatíos corrieron con suerte durante sus cotejos más importantes: Atlas y los tres grandes.

A los rojinegros los superaron 3-2 en el clásico de la región, con Cruz Azul empataron a unos, a Pumas lo doblegaron 2-1 y con América igualaron a 3 en lo que fue un partidazo colmado de dramatismo y grandes goles, digno de un clásico nacional, un partido de leyenda a pesar de la igualada final.

La cita para el clásico de clásicos del futbol mexicano en el Clausura 2005 fue en el Estadio Azteca mientras se celebraban las hostilidades de la fecha nueve.

Foto: MEXSPORT

Ante un coloso de Santa Úrsula repleto con aficionados de ambos bandos, América y Chivas salían con sus mejores armas para imponerse al odiado rival en lo que significa, para ellos, el partido más importante de todo el campeonato.

El Club Deportivo Guadalajara, que era dirigido por el 'Maestro' Galindo, salió al césped del mítico recinto con Reynoso, Salcido, Ramoncito, Palencia, Bravo y Bautista, unas Chivas capitaneadas por el experimentado Oswaldo Sánchez.

Foto: MEXSPORT

Por su parte, América salió al campo con un joven Guillermo Ochoa, Pavel Pardo, Cuauhtémoc Blanco, Kléber Boas, Claudio López y compañía.

¿Quieres revivir este Clásico Nacional del 2005 y muchos más de estos épicos partidos entre América y Guadalajara?

Entonces da click al video y no pierdas pista de la estupenda recopilación que armamos y sigue pendiente para más contenido de las Leyendas del Futbol Mexicano.

Síguenos en Instagram:

@leyfutmex

#Jugadas de #fantasia en la #LigaMX 🔥⚽🔝 #futbol #mexico #magia #jogabonito

♬ SAMBA ELECTRICA - Norma Latuchie

Puede interesarte:



Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.