, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La Final que marcó el inicio de las Cruzazuleadas


  •   2 minutos
La Final que marcó el inicio de las Cruzazuleadas

Toda historia tiene un comienzo, y en este caso, la maldición de las finales perdidas en la Liga MX para Cruz Azul arrancó cuando cayeron en el Invierno 99 ante los Tuzos, tan sólo dos años después de su último título.

Aquella vez, el aguerrido equipo de Javier Aguirre comandado por la figura del fallecido Pablo Hernán Gómez sorprendió a propios y extraños tras vencer a su rival en tiempos extra, sin embargo, antes de eso veamos cómo es que los dos llegaron hasta ahí.

La Máquina terminó en sexto lugar al sumar 27 puntos, fruto de 7 triunfos, 6 empates y 4 derrotas. Mientras tanto Pachuca hizo sólo un punto menos y acabó séptimo tras lograr 8 victorias, 2 empates y 7 juegos perdidos.

Los del Vasco debieron jugar previamente un repechaje ante el Morelia, donde su mejor posición en la tabla les ayudó a calificar tras empatar 4-4 en el marcador global luego de perder 2-4 en la ida y ganar 2-0 la vuelta.

Tras esto enfrentaron al mítico Toluca de José Cardozo. Los Tuzos vencieron 1-0 en la ida y en el segundo duelo con dramatismo incluido consiguieron empatar 2-2 en el Infierno para eliminar a uno de los favoritos.

La misión en Semifinales fue aún más compleja. Enfrentaban al poderoso Atlas de La Volpe, actual sumbcampeón del torneo y el líder general.

Los Tuzos no se intimidaron, ganaron 2-0 en el Estadio Hidalgo y pese a que cayeron en la vuelta consiguieron su pase a la gran final, donde se vieron las caras ante la Máquina.

El equipo celeste, comandado por figuras como el Conejo Pérez y Paco Palencia dejó fuera al Necaxa con un 5-3 global tras ganar 1-0 el duelo de ida y 4-3 el de vuelta. Posteriormente enfrentaron a su archirival, el América, a quien vencieron 2-1 en el juego de vuelta y con ello les bastó para avanzar, pues el primer duelo terminó empatado a ceros.

El duelo de ida disputado en el Estadio Hidalgo fue vibrante. Glaría anotó dos goles para los Tuzos, mientras que Pinheiro y Reséndiz hicieron las de Cruz Azul, dejando todo cerrado para la vuelta.

Si el primer partido fue parejo, el segundo lo fue aún más. Pasaron 90 minutos sin movimiento de las redes hasta que los tiempos extra y el gol de oro tuvieron que hacer su aparición.

Alejandro Glaría remató un centro al área prácticamente con la rótula, y con un balón que entró dramáticamente al arco, Pachuca obtuvo su primer título a la par que la Máquina iniciaba una maldición que hasta el momento no se ha podido sacudir.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.