, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La profecía de Martinoli hacia Luis García cuando era directivo en Monarcas


  •   2 minutos
La profecía de Martinoli hacia Luis García cuando era directivo en Monarcas

Luis García es recordado principalmente por ser el Niño Artillero mexicano que brilló en Pumas, Selección Nacional y el Atlético de Madrid principalmente, pero además de eso y su divertida faceta de comentarista, también fungió como directivo en algún momento.

Fue en 2004, cuando el apodado Doctor decidió experimentar un nuevo rol dentro del balompié y se aventuró a dejar TV Azteca para asumir el cargo de Director Deportivo en Morelia.

Si bien Luis contaba con todas las credenciales y experiencia para tomar decisiones futbolísticas que ayudaran a la escuadra Purépecha, la realidad era que su gran compañero y amigo, Christian Martinoli, no estaba muy de acuerdo.

En uno de los clásicos videos de Youtube donde comparten anécdotas, el cronista relató su consejo para Luis en aquel momento.

Yo solamente lo único que le dije fue: "si quieres irte, vete. Trata de triunfar y que te vaya bien; lo que sí te puedo advertir es para qué te van a utilizar y lo que te puede pasar". Básicamente le dije: "la posición de director deportivo de un club, primero es porque el presidente del club generalmente es el que se lleva la responsabilidad de elegir al entrenador y/o quitarlo, después de ocho entrenadores que se chinguen, hay un momento en que el Presidente del club queda raspado ante la opinión pública y eso les molesta mucho a los presidentes y tu posición es ser un punching bag, un escudo del Presidente". El presidente la va a cagar 15 veces y las 15 te las vas a comer tú, pero cuando venga el técnico 24, el que se va ir eres tú, no se va ir él. Tú básicamente eres alguien para que el presidente se sostenga en la chamba el tiempo que quiera.

Esto fue realmente una profecía, ya que realmente el trabajo del Doctor en el equipo si bien no fue malo, tampoco destacó y tras no lograr triunfos con el equipo de Morelia acabó abandonando su cargo menos de dos años después para narrar otra vez junto a Christian, de quien ya no se separó a partir de ahí.

¿Mercería Luis García otra oportunidad como directivo?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.