, diciembre 06, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La vez que Necaxa le ganó al Real Madrid


  •   2 minutos
La vez que Necaxa le ganó al Real Madrid

El balompié mexicano está lleno de momentos bizarros e inesperados, uno de ellos fue cuando Necaxa se enfrentó al Real Madrid y lo derrotó en un partido que maravilló a los aficionados al futbol.

El equipo hidrocálido contaba con un equipazo comandado por hombres como Nacho Ambriz y Alex Aguinaga, lo que lo llevó a disputar el Mundial de Clubes 2000.

Los mexicanos compartieron grupo con Vasco da Gama, Manchester United y South Melbourne. En su debut igualaron a un gol con los Red Devils luego del agónico tanto de Dwight Yorke al 88.

En la segunda fecha derrotaron 3-1 al South Melbourne con goles de Cristian Montecinos, Agustín Delgado y Salvador Cabrera para finalmente perder contra Vasco da Gama en la última fecha.

Tristemente esa derrota los privó de jugar la final ya que en aquel momento el primer lugar de grupo disputaba directamente el juego por el título, sin embargo al ser segundos se tendrían que medir contra el Real Madrid, quien había finalizado en el mismo lugar de su respectivo grupo.

El duelo por el tercer sitio se celebró el 14 de enero del 2000 en el Estadio Maracaná. Real Madrid alineó a Albano Bizarri, Geremi, Aitor Karanka, Fernando Hierro, Javier Dorado, Steve McManaman, Iván Helguera, Manolo Sanchís, Savio, Raúl y Fernando Morientes, todos ellos dirigidos por Vicente del Bosque.

Necaxa, dirigido por Raúl Arias, salió con Hugo Pineda, José María Higareda, Markus López, Sergio Almaguer, José Millán, Luis Pérez, Hernán Vigna, Álex Aguinaga, Agustín Delgado y Cristián Montecinos.

El cuadro merengue se adelantó al minuto 15, sin embargo al 58 Agustín Delgado consiguió la igualada y con ello obligó a los penales.

Samuel Eto'o inauguró correctamente la tanda, Sergio Vázquez la empató e Iván Helguera consiguió volver a poner en ventaja al Madrid.

Salvador Cabrera erró y con ello el cuadro español tenía la oportunidad de ponerse en ventaja, sin embargo Steve McManaman hizo lo mismo y le cedió la oportunidad a Necaxa de empatar, algo que lograron con Luis Pérez.

Fernando Morientes puso el tercer tanto y Álex Aguinaga hizo lo mismo, por lo que todo se definiría en el quinto cobro, donde falló Javier Dorado, mientras que Agustín Delgado anotó y con ello los Hidrocálidos le robaron así el tercer lugar al Madrid en una competencia importantísima.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.