, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La vez que Tigres le arruinó su temporada histórica a León


  •   2 minutos
La vez que Tigres le arruinó su temporada histórica a León

Hace poco tiempo, concretamente durante el Clausura 2019, León se convirtió en el equipo más temible en mucho tiempo gracias a su futbol ofensivo y gran trato de balón que enamoró a México.

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz contaba con una base de envidia para los demás equipos, y se encargó de instaurar el récord de doce triunfos seguidos que ahora comparte con Cruz Azul.

Sin embargo el final fue todo menos épico para el equipo de León, pues unos Tigres con menos futbol pero bastante dominio de su estilo de juego los doblegaron trágicamente en una de las definiciones por el título más aburridas de la historia.

El equipo Esmeralda calificó como indiscutible líder al cosechar 41 puntos, fruto de 13 triunfos, 2 empates y solamente dos derrotas.

En segundo sitio estuvo Tigres, con 37 puntos tras once victorias, cuatro empates y también sólo dos derrotas.

En Cuartos de Final León venció fácilmente a Tijuana, primero lo derrotó 3-1 de visita y luego 2-1 en casa, con lo que sumó un contundente 5-2, mientras que Tigres sufrió en demasía contra Pachuca.

Los Felinos empataron 1-1 en el Estadio Hidalgo tras un autogol del Chaka Rodríguez y un tanto de Javier Aquino, en la vuelta Ángelo Sagal silenció el Volcán con un gol al 81, sin embargo tres minutos después la figura de Gignac apareció para empatar y con ello decretar el pase gracias a su posición en la tabla.

Las Semifinales fueron épicas para ambos equipos y muy apretadas. León se enfrentó al siempre difícil América y en el Estadio Azteca se llevó el triunfo 1-0 con gol de José Juan Macías.

Para la vuelta, las Águilas se adelantaron al minuto 5 con gol de Bruno Valdéz, sin embargo León aguantó el resultado durante los 85 restantes y pasó a la Final.

Mientras tanto Tigres jugó una edición más del Clásico Regio. El partido de Ida en el BBVA lo perdieron 1-0 con gol de Dorlán Pabón al minuto doce, sin embargo la vuelta se la llevaron por el mismo marcador, esta vez con gol de Guido Pizarro al 42'.

La Gran Final se definió desde el minuto 20 de la Ida, cuando Gignac anotó el gol que le dio el título a Tigres, pues una sólida máquina defensiva regia dirigida por el Tuca Ferreti logró secar el futbol champagne esmeralda para robarle así un título que parecía cantado.

La vuelta terminó 0-0 en un aburridísimo partido que bien puede entrar en el top de peores finales, y ahí, ante toda su gente, León tuvo que conformarse con un segundo lugar que dolió bastante, pero que pudieron sanar tiempo después cuando vencieron a Pumas en el Guardianes 2020.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.