A pesar de que en el torneo mexicano sea extraño que alguno de los equipos históricos no dispute el campeonato, han habido algunas temporadas en que equipos de los llamados chicos, han concretado no sólo buenos torneos, sino que incluso les ha alcanzado para levantar el título de nuestro bendito futbol. A continuación repasaremos las finales menos esperadas en la historia.
Tecos vs Santos: 1993-1994
Cuando aún existían los torneos largos en el campeonato mexicano, los Tecos de la UAG, dirigidos por Víctor Manuel Vucetich dieron un auténtico recital de constancia y buen futbol durante aquella campaña pues no sólo fueron líderes generales del torneo en su etapa regular, sino que ya en liguilla, se impusieron a la sorpresa del torneo, los Santos, que apenas llevaban pocos años en Primera División.
Necaxa vs Celaya: 1995-1996
Para el último torneo largo en lo que va de historia de nuestro futbol, los Rayos del Necaxa se enfrentaron al equipo sensación, Celaya, quienes habían demostrado un futbol espectacular gracias a sus estrellas internacionales como Emilio Butragueño, Míchel y Hugo Sánchez. La final fue más pareja de lo que se creía, pero al final la lógica triunfó, de manera afortunada, pero triunfó. Necaxa se volvió campeón gracias a una absurda regla de goles de visitante, pues el marcador final fue 1-1.
Pachuca vs San Luis: Clausura 2006
Durante la temporada 2006, los equipos grandes sufrían una crisis de resultados de la que otros equipos sacarían ventaja: así fue como se dio una de las finales menos esperadas y también hay que decirlo, más aburridas en la historia del futbol mexicano. Pachuca al final terminó imponiéndose con gol de penal en el partido de vuelta de Richard Núñez.
Santos vs Querétaro: Clausura 2015
Los Guerreros llegaban a esta final en papel de víctimas, ante el mejor equipo que han tenido los Gallos Blancos en su historia, con una delantera de ensueño como Emmanuel Villa, Danilinho y el ex Balón de Oro, Ronaldinho. El partido de ida fue un auténtico baile por parte de los laguneros, quienes se impusieron 5-0 ante un Querétaro que ni las manos metió. El juego de vuelta parecía de mero trámite pero los Gallos sacaron la casta de la mano de Ronaldinho y se pusieron 3-0 en el marcador, poniéndo a soñar a la afición, sin embargo no les alcanzó y los verdiblancos se alzaron con un nuevo título de liga.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano
Dejar un comentario