, septiembre 25, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los campeones más épicos de las Liguillas


  •   3 minutos
Los campeones más épicos de las Liguillas

El futbol mexicano no siempre es justo. Al tener liguilla, las posibilidades de ser campeón aumentan y no siempre el ganador es el que mejor ha jugado, mientras que otras veces sí se logra coronar con toda justicia quien mejor se desempeñó durante el torneo.

Ya sea por ganar de manera inesperada o contundente, acá van 5 grandes campeones en liguilla.

Toluca Invierno 2002

Este equipo fue una veradera máquina aplanadora que contaba con cracks como Hernán Cristante, Vicente Sánchez, Antonio Naelson Sinha y José Saturnino Cardozo, quien logró 29 goles solamente en la temporada regular de aquel torneo.

En los Cuartos de Final vencieron 4-2 a Chivas tras remontar una derrota de 2-1 en el duelo de ida y ganar la vuelta 3-0, tras esto aplanaron 7-4 al Santos en Semifinales con triunfos de 5-3 y 2-1, y finalmente en la Final se vengaron del Morelia y lo vencieron 4-2, cerrando así un semestre de ensueño.

Pumas Apertura 2004

El campeón se metió a defender su título siendo noveno lugar de la tabla general, toda una bondad del futbol mexicano.

Los dirigidos por Hugo Sánchez dejaron en el camino a Veracruz con un contundente 4-1 en los Cuartos de Final, de ahí se embalaron y en una emocionante serie eliminaron 4-6 al Atlas, para verse las caras con el Monterrey, equipo que se destacaba con el Piojo Herrera de Director Técnico.

Con una gran actuación del Kikín Fonseca, la UNAM venció 3-1 en el global a los regios y se llevó así un título más a su historia.

Monarcas Invierno 2000

Morelia debió subirse al Repechaje para entrar a liguilla. El cuadro purépecha dejó fuera a Irapuato con un contundente 7-3 en el marcador global, tras ganar por 7-2 el segundo juego, tras esto vivieron un partido dramático donde un gol en los minutos finales les dio el triunfo de 2-1 ante Pachuca y los metio a Semis.

En dicha instancia se vieron las caras con Santos, a quien vencieron 3-2 en el juego de vuelta, y finalmente regalaron una emocionante serie ante Toluca que terminó 3-3 y se tuvo que definir hasta la muerte súbita en los penales.

América Clausura 2005

Las Águilas dirigidas por Mario Carrillo vivieron una temporada de ensueño donde levantaron la copa tras eliminar a Santos en una parejísima serie que acabó 3-3 tras empatar 2-2 en la ida y 1-1 en la vuelta.

Tras esto eliminaron a Cruz Azul en Semifinales por un aplastante 6-2 al ganar 3-1 ambos encuentros, y en la Final apalearon a Tecos 7-4 para firmar así un título más en su brillante historia.

Chivas Apertura 2006

El Guadalajara tenía un equipo que ya merecía la corona, y que se había quedado muy cerca en la Final ante Pumas y las Semis ante Pachuca.

Los dirigidos por el Chepo de la Torre tuvieron un torneo muy especial. Lograron calificar en la última jornada para el repechaje donde eliminaron a Veracruz y tras estado echaron al líder Cruz Azul con un contundente 4-2 global.

El siguiente rival fue nada más y nada menos que el América, segundo de la tabla y quien cayó 2-0. En la Final vinieron de atrás para vencer al Toluca por 3-2 en el global en un estadio que históricamente no se les da, para con ello sumar su onceava estrella y cristalizar a una generación que merecía pasar a la historia del futbol mexicano.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El día que hubo una ##balacera en un ##partido de la ##ligamx entre ##santos vs ##morelia 😔 ##futbol

♬ Firecracker (Instrumental) - Max Farrar

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.