, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los regresos de los mexicanos de Europa y cómo les fue Parte 1


  •   2 minutos
Los regresos de los mexicanos de Europa y cómo les fue Parte 1

Con el anuncio del regreso de Héctor Moreno nos pusimos a pensar en aquellos jugadores que tras estar más de tres años fuera de nuestro país regresaron de sus aventuras por Europa y el extranjero para enrolarse otra vez en la Liga MX.

Algunos volvieron como leyendas, otros regresaron sin tanto ruido, a algunos les fue mejor que antes de que se fueran, y otros simplemente volvieron a retirarse.

Hoy recordamos a cinco de estos.

Hugo Sánchez

El Macho regresó a México como leyenda tras haber ganado cinco Pichichis con el Real Madrid e incontables trofeos en la Liga de España.

Su paso con las Águilas fue breve pero aceptable al lograr 18 goles en 35 partidos, una buena marca para el delantero que marcó el tanto del título que le valió ganar la Copa de Campeones de la Concacaf.

Tras esto regresó a España a jugar brevemente con el Rayo Vallecano, donde descendió.

Luis García

El Doctor jugó para el Atlético de Madrid y la Real Sociedad antes de regresar a México con el América, un experto en ese momento en repatriar jugadores.

Su paso con las Águilas fue breve y posteriormente se enroló con el Atlante, donde tendría su temporada más destacada individualmente después de regresar, pues logró el título de goleo.

Jugó en Chivas, donde se le señala como culpable de la Final perdida contra Necaxa por no haber querido tirar el penal que le daba la ventaja el equipo en ese momento, y también estuvo en equipos como Morelia y Puebla, donde sólo disputó un partido.

Gerardo Torrado

Tras varios años en distintos equipos de España, Torrado volvió a México para jugar en Cruz Azul, club donde se mantuvo diez años como uno de los líderes del mediocampo.

Fue seleccionado mexicano y capitán de la Máquina, sin embargo jamás logró levantar la Liga MX.

Rafael Márquez

Rafita regresó tras triunfar en Europa y luego ganar una millonada en la MLS.

Su vuelta se dio con el León, equipo con el que tuvo una época de ensueño al ser el capitán durante el bicampeonato ganado de la mano de Gustavo Matosas.

Márquez volvió al viejo continente, esta vez para jugar en el Hellas, y por último regresó al Atlas para retirarse.

Giovani Dos Santos

"Fírmala Gio", bajo ese slogan que recuerda la gran actuación del mexicano ante Estados Unidos, Dos Santos estampó su signatura en un multimillonario contrato con América.

Si bien este no es considerado un regreso, ya que jamás debutó en la Liga MX, inmediatamente el morbo se levantó sobre que versión veríamos del jugador.

Desafortunadamente su nivel fue opacado por las lesiones, y actualmente Gio suena para abandonar el club, el problema es que no hay quien se anime a pagar el altísimo salario que percibe y que por nada del mundo se ha mostrado dispuesto a rebajar.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.