El mediocampista nacido en Nezahualcóyotl fue una de las mayores promesas de la cantera de Chivas en muchísimo tiempo, con gran visión de campo y un regate de 'brasileño', parecía que sería la gran joya del futbol mexicano justo cuando Hugo Sánchez vivía sus últimas glorias con el Real Madrid, sin embargo, jamás explotó y su carrera quedó como uno de los mayores 'hubiera' del futbol mexicano en su historia.
En 1991, Pedro Pineda deslumbró a visores del AC Milán que vieron como el mexicano marcaba cuatro goles sólo en la etapa de grupos del Mundial Sub 20 de 1991 y decidieron integrarlo al equipo en donde Fabio Capello ya comenzaba con su dominio europeo rodeado de estrellas como Franco Baresi, Paolo Maldini, Alessandro Costacurta y Marco Van Basten, después de una tediosa y larga negociación Guillermo Lara.
El promotor y también directivo de Chivas no le brindó los medios necesarios para que el juvenil mexicano pudiera llegar de forma cómoda a Italia y prácticamente lo dejó a la deriva. En menos de un año Pineda no pudo ganarse un lugar con los rossoneros y tuvo que regresar a Chivas, en donde no vio sueldo por más de un año luego de que según el mismo Lara, su promotor, le correspondía al conjunto italiano pagarle su ficha.
A pesar del gran talento que poseía el mexicano, nunca pudo establecerse con un equipo y comenzó a vagar por varios conjuntos en sus 15 años dentro de la Liga MX y quizás, sólo es gratamente recordado con los Potros de Hierro del Atlante, en donde jugó varias etapas.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano
Dejar un comentario