, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Todas las finales de Liguilla disputadas por León Parte 2


  •   5 minutos
Todas las finales de Liguilla disputadas por León Parte 2

Una victoria épica en el Azteca

En el Apertura 2013, Gustavo Matosas comandó un equipo al que dirigió desde el Ascenso para lograr una historia de ensueño: ser campeones en el Estadio Azteca arrollando al América.

Las Águilas del Piojo Herrera venían de levantar aquel milagroso título contra Cruz Azul y buscaban el bicampeonato, sin embargo se toparon con un equipo Panza Verde que los superó durante 180 minutos.

León acabó ese torneo como tercero sumando 30 puntos tras ocho triunfos, seis empates y tres derrotas, mientras que los de Coapa fueron líderes indiscutidos con 37 puntos gracias a once victorias, cuatro empates y solamente dos derrotas.

En los Cuartos de Final, América sufrió para eliminar a Tigres, con quienes empató 2-2 en la Ida en Monterrey y 1-1 en el Estadio Azteca, mientras que en Semifinales remontaron una derrota de 2-1 en la Ida y tras ganar 2-0 en el segundo partido firmaron su pase.

La Fiera mientras tanto tuvo una gran serie ante Monarcas donde empataron la Ida 3-3 y arrollaron 4-0 en la Vuelta. Tras esto en Semifinales dejaron en el camino al Santos al vencerlo 3-1 en la ida y empatar 2-2 en el segundo juego.

En la Final de Ida, León pegó 2-0 con tantos de Gullit Peña y Boselli, mientras que la vuelta en el Azteca terminó 3-1, primero abrió el marcador el mismo Mauro, posteriormente empató América con un desvío de Nacho González, y en el segundo tiempo el mismo central puso el segundo tanto y el Aris Hernández cerró la pinza para marcar el tercero que le dio el campeonato al club esmeralda tras varios años de estar olvidado en la División de Ascenso.

El bicampeonato contra Pachuca

Hasta antes de este torneo, nadie había podido lograr un bicampeonato en torneos cortos hasta que llegó la Fiera y repitió la hazaña ante su hermano mayor Pachuca.

El cuadro Panza Verde se metió de puro milagro a la Liguilla tras ser octavo con 23 puntos fruto de 6 triunfos, mismo número de derrotas y 5 empates.

En Cuartos de Final dejaron fuera al líder Cruz Azul tras igualar 1-1 en León y 2-2 en el Estadio Azul, por lo que calificaron gracias al gol de visitante.

En Semifinales vencieron 1-0 en la Ida y por el mismo marcador al Toluca en la Vuelta, suficiente para llegar a la gran final donde enfrentaron a Pachuca, un equipo que fue sexto de la tabla tras sumar 24 puntos tras 7 triunfos, mismo número de derrotas y 3 empates.

Los Tuzos dieron una gran serie en la que dejaron fuera a Pumas tras empatar 1-1 en Pachuca pero vencerlos 2-4 en C.U.

En semifinales dejaron atrás a Santos tras ganar la ida 2-0 y perder la vuelta 4-2 con la ventaja de los goles de visita.

La Ida de la Final en León fue un partido movido donde la Fiera parecía repetir la historia de la final anterior, pues al 34' Gullit Peña abrió el marcador, sin embargo la figura de aquella liguilla, Enner Valencia, anotó al 41' y al 61' para darle vuelta.

Chucky Lozano puso el 3-1 que aprecía dejar todo condicionado pero para fortuna del equipo de Matosas tan sólo 3 minutos después Miguel Herrera Equihua marcó autogol que les dio vida para la vuelta.

En la Bella Airosa, León estaba obligado a ganar por uno para seguir con vida y por dos para levantar el campeonato. Al 66' Mauro Boselli anotó el ansiado tanto que mandó todo a los tiempos extra, y en el 111' Ignacio González, la leyenda, apareció con la cabeza y marcó así el tanto que le dio el bicampeonato a los Esmeraldas en una épica final.

Una muy dolorsa caída contra Tigres

Dirigidos por Ignacio Ambriz, León tuvo uno de sus mejores torneos en el Clausura 2019, donde marcaron un récord de doce triunfos seguidos, sin embargo en una de las finales más aburridas cayeron contra Tigres.

El equipo Esmeralda fue superlíder con 41 puntos fruto de 13 triunfos, dos empates y dos derrotas, mientras que Tigres fue segundo con 37 puntos tras once victorias, 4 empates y dos derrotas.

En Cuartos de Final el equipo de Ambriz borró a Tijuana con triunfos 3-1 y 2-1, mientras que Tigres logró su pase gracias a la posición en la tabla tras empatar 1-1 ambos partidos contra Pachuca.

Las Semifinales fueron más sufridas. León derrotó en la Ida al América 1-0 y perdió la vuelta por el mismo marcador, con lo que calificó gracias a su posición en la tabla, mientras que Tigres hizo lo propio ante Monterrey, perdió la ida 1-0 y ganó la vuelta de igual manera.

La Final en Monterrey acabó 1-0 con gol de Gignac al minuto 20, y a partir de entonces ya no volvimos a ver nada. En la vuelta León se lanzó con todo pero fue incapaz de romper la defensa de Tucamión y terminó cayendo de manera dolorosa pese a su exquisito futbol.

La justicia contra Pumas

La revancha llegó poco después, en el Guardianes 2020 y luego de que el torneo anterior fuera suspendido por la pandemia.

La Fiera logró darle justicia a su proyecto tras coronarse ante unos sorprendentes Pumas en una Liguilla espectacular.

León terminó el torneo como líder tras sumar 40 puntos fruto de 12 triunfos, 4 empates y sólo una derrota, mientras que Pumas fue segundo al sumar 32 puntos fruto de 8 triunfos, mismo número de empates y sólo una derrota.

En Cuartos de Final la Fiera se vio sorprendida por Puebla y cayó 2-1 en la Ida pero logró dar la vuelta 2-0 en la vuelta, mientras que Pumas dejó en el camino al Pachuca tras ganar 1-0 la Ida y empatar a ceros en el segundo juego.

Las Semis para el cuadro de Ambriz no fueron sencillas, enfrente estuvo Chivas, equipo con el que igualaron la Ida 1-1, sin embargo en la vuelta no tuvieron problemas y ganaron 1-0 para llegar al partido definitivo.

Del otro lado Pumas logró una de las remontadas más épicas de la historia y luego de perder 4-0 en la Ida contra Cruz Azul, le ganaron por el mismo marcador en la vuelta a los Cementeros para llegar a una de las series más parejas.

El partido de Ida en C.U. fue un sufrido 1-1. Al 71' Carlos González adelantó a la UNAM pero al 88' el Puma Gigliotti logró una igualada agónica.

En el segundo juego, Alfredo Talavera, quien regresó de una lesión, falló y al minuto 11 otra vez Gigliotti se hizo presente luego de un disparo que el arquero debió atajar.

Al 82 y ya con Pumas en busca del empate, Yairo Moreno cerró la obra y le dio así su último título al León hasta el momento.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.